QQCQ

Chris De Burgh

Chris De Burgh

Chris de Burgh es un cantante, compositor y músico británico-irlandés nacido en Argentina en 1948. El padre de De Burgh era un diplomático y la familia viajó con frecuencia durante su infancia, viviendo en países como Malta, Nigeria y Zaire.

De Burgh comenzó a tocar la guitarra y a escribir canciones en la adolescencia y se mudó a Dublín a los 19 años para perseguir una carrera en la música. Su primer álbum, 'Far Beyond These Castle Walls', fue lanzado en 1975, pero fue su tercer álbum, 'Spanish Train and Other Stories' (1975), el que lo llevó al éxito internacional.

A lo largo de su carrera, De Burgh ha lanzado más de 20 álbumes y ha vendido más de 45 millones de discos en todo el mundo. Es conocido por canciones como 'Lady in Red', 'Don't Pay the Ferryman', 'Missing You' y 'High on Emotion'. La música de De Burgh es a menudo romántica, emotiva y melódica, y a menudo se inspira en la literatura, la historia y la cultura.

De Burgh es también conocido por su compromiso con diversas causas benéficas y humanitarias, incluyendo la lucha contra el hambre y la pobreza en África. En 2012, fue nombrado Embajador Global de la Alianza para la Eliminación de la Pobreza.

En la actualidad, De Burgh sigue activo en la industria de la música y se presenta regularmente en conciertos en todo el mundo.

Relaciones amorosas

Diane Davison

Diane Davison

Esposa de Chris De Burgh

1977 - actualidad

Chris de Burgh y Diane Davison son una pareja que ha estado junta desde la década de 1980. Se conocieron en un concierto en 1984 en Dublin, cuando Diane trabajaba como directora de arte en una agencia publicitaria y fue asignada para trabajar en una campaña publicitaria de Chris.

Después de una relación de muchos años, Chris y Diane se casaron en abril de 1977 en la catedral de St. Patrick de Dublin. La pareja tiene tres hijos: Rosanna Davison, Michael Davison y Hubie Davison.

Diane es una importante fuerza creativa detrás de la carrera de Chris, trabajando en el diseño de muchos de sus álbumes y giras. Además, ella participa en la organización de eventos de caridad.

La relación de Chris y Diane ha sido destacada por su durabilidad y su compromiso mutuo. Ellos han estado activamente involucrados en ayudar a los demás a lo largo de sus carreras, y continúan comprometidos con su relación y su familia.