QQCQ

Chris Stamp

Chris Stamp

Chris Stamp fue un productor de cine y músico británico, nacido el 7 de julio de 1942 en Londres. Junto con su hermano, el director de cine Kit Stamp, fundó la compañía de cine y televisión H.T.M. Enterprises.

En 1963, Stamp comenzó a trabajar como asistente de producción en el documental "Todos mis amos", sobre el músico de rock Pete Townshend y su banda, The Who. Asombrado por la energía y la pasión de la banda, Stamp decidió convertirse en su manager junto a su socio Kit Lambert. Juntos, Lambert y Stamp ayudaron a The Who a despegar su carrera, produciendo su primer álbum, "My Generation", en 1965.

Después de trabajar con The Who, Stamp se convirtió en un productor de cine independiente, produciendo películas como "Amigos" (1971), "Pentimento" (1979) y "O' Horten" (2007). También trabajó como productor musical para artistas como The Jimi Hendrix Experience, The Beach Boys y Small Faces.

Stamp murió en 2012 debido a un cáncer de cáncer. Fue recordado por su importante contribución al éxito de The Who y por su destacada trayectoria en la producción cinematográfica.

Relaciones amorosas

Linda McCartney

Linda McCartney

Amante de Chris Stamp

-

Chris Stamp y Linda McCartney eran amigos cercanos y colaboradores en el mundo de la música. Chris Stamp había sido el mánager de The Who, y Linda era la esposa del popular cantante y compositor Paul McCartney de los Beatles. Juntos trabajaron en varios proyectos musicales, incluyendo el álbum debut en solitario de Linda McCartney, "Wild Life", en el que Chris Stamp fue productor ejecutivo.

Además, Chris Stamp y Linda McCartney también eran defensores de causas benéficas y trabajaron juntos en varios proyectos para recaudar fondos para organizaciones benéficas. En 1986, ayudaron a organizar un concierto benéfico en la casa de Paul y Linda McCartney para recaudar fondos para la organización benéfica Nordoff Robbins, que apoya a personas con discapacidades a través de la música.

Lamentablemente, tanto Chris Stamp como Linda McCartney fallecieron prematuramente. Chris Stamp murió de cáncer en 2012 a la edad de 70 años, mientras que Linda McCartney murió de cáncer de mama en 1998 a los 56 años. Sin embargo, su legado musical y su trabajo benéfico continúan siendo reconocidos y recordados por muchos fans y admiradores en todo el mundo.