Christian Clavier nació el 6 de mayo de 1952 en París, Francia. Es actor, guionista y humorista francés.
Comenzó su carrera en la comedia en el grupo cómico Les Nuls en la década de 1980. Luego pasó a protagonizar algunas de las comedias francesas más populares de los años 90 y 2000, incluyendo "Les Visiteurs", "Astérix et Obélix contre César" y "Les Anges Gardiens".
Clavier también ha trabajado en televisión, protagonizando varias series y telefilmes. Además, ha sido elogiado por su trabajo como guionista y ha recibido varios premios por su trabajo en ese campo.
Fuera de su carrera en la actuación y la escritura, Clavier también es un gran defensor de la vida silvestre y ha trabajado en una serie de documentales sobre el tema.
En resumen, Christian Clavier es un actor y guionista francés conocido por su trabajo en comedias populares, además de ser un defensor de la vida silvestre.
Christian Clavier y Marie-Anne Chazel son dos actores franceses que han trabajado juntos en varias películas y proyectos cinematográficos.
Ellos se conocieron en la década de 1970 en la escuela de teatro del Café de la Gare en París. En esta época, ambos formaban parte de una compañía teatral llamada Le Splendid y comenzaron a trabajar juntos en diferentes producciones teatrales.
Su colaboración en el teatro continuó durante muchos años, pero su mayor éxito juntos llegó con la película Les Bronzés en 1978, dirigida por Patrice Leconte. La película se convirtió en un éxito de taquilla en Francia y dio lugar a dos secuelas: Les Bronzés font du ski (1979) y Les Bronzés 3: Amis pour la vie (2006).
Clavier y Chazel han trabajado juntos en otras películas como La Chèvre (1981), Les Visiteurs (1993), y Les Couloirs du temps: Les visiteurs 2 (1998).
A pesar de haber trabajado juntos en numerosas ocasiones, no se sabe mucho sobre la relación personal entre Christian Clavier y Marie-Anne Chazel fuera del set de grabación. Ambos son muy reservados en cuanto a su vida privada y han mantenido su relación profesional en términos cordiales y respetuosos.