Christopher Abbott es un actor estadounidense nacido el 1 de febrero de 1986 en Greenwich, Connecticut. Estudió en el Norwalk Community College y en la Mason Gross School of the Arts de la Rutgers University.
Comenzó su carrera en el mundo del espectáculo en 2007, apareciendo en un episodio de "Law & Order: Special Victims Unit". Continuó haciendo apariciones en películas y series como "A Most Violent Year", "Girls" y "The Sinner".
En 2012, Abbott consiguió el papel por el que es más conocido, el de Charlie en la serie de HBO "Girls". Sin embargo, abandonó la serie en la segunda temporada por problemas creativos con la showrunner Lena Dunham.
A lo largo de los años, Abbott ha seguido trabajando en películas como "James White", "Sweet Virginia" y "Possessor". En 2021, protagonizó la popular serie de televisión "The Sinner", interpretando al personaje principal del detective Harry Ambrose.
Abbott también ha trabajado como director de cine, dirigiendo el cortometraje "Prospettive" en 2012. Además, ha participado en obras de teatro en la ciudad de Nueva York como "Where Do We Live" y "Mouth to Mouth".
Christopher Abbott y Olivia Cooke son actores que han trabajado juntos en varias películas y proyectos de televisión. Aunque han sido vistos juntos en eventos y estrenos de películas, no se ha confirmado que tengan una relación romántica fuera del trabajo.
La primera vez que se vieron fue en el set de la película "Katie Says Goodbye" en 2015, donde interpretaron a una pareja en la pantalla. Desde entonces, han trabajado juntos en la serie de televisión "The Sinner" y en la película "Sound of Metal".
Ambos actores han declarado en entrevistas que disfrutan trabajando juntos y aprecian la química que tienen en pantalla. Sin embargo, no han hecho comentarios sobre su posible relación fuera del trabajo.
En resumen, Christopher Abbott y Olivia Cooke son compañeros de trabajo que han colaborado en varios proyectos de cine y televisión, pero no se ha confirmado una relación amorosa entre ellos.