Christopher Makos es un fotógrafo y artista estadounidense nacido en 1948 en Lowell, Massachusetts. Se formó en el Boston University's School of Fine Arts y luego se trasladó a Nueva York en la década de 1970, donde se convirtió en asistente del fotógrafo Man Ray.
Makos ha trabajado extensamente como fotógrafo comercial y ha fotografiado a algunas de las celebridades más famosas del mundo, incluyendo a Andy Warhol, Salvador Dalí, Debbie Harry y Keith Haring. También es conocido por sus fotografías de desnudos y sus exploraciones de la sexualidad.
En la década de 1980, Makos se unió a Warhol en una serie de proyectos colaborativos, incluyendo la producción del libro "Andy Warhol's Exposures". También publicó varios libros de fotografía en solitario, incluyendo "Tattooed New York" y "Christopher Makos Polaroids".
En la década de 1990, Makos comenzó a trabajar en instalaciones y proyectos multimedia, explorando el uso de diversas tecnologías en su trabajo artístico. Más recientemente, ha expuesto en galerías de todo el mundo y ha enseñado arte y fotografía en la School of Visual Arts y en la Parsons School of Design en Nueva York.
Anthony Perkins y Christopher Makos mantuvieron una relación amorosa a principios de los años 80. Perkins, conocido por su papel en la película "Psicosis", y Makos, un fotógrafo de renombre, se conocieron en una fiesta en Nueva York.
A pesar de que ambos eran discretos sobre su romance, su relación fue descubierta por la prensa en 1983, lo que causó cierta controversia debido a que Perkins era un actor conocido por interpretar personajes heterosexuales en las películas.
La relación entre Perkins y Makos duró unos años, y aunque mantuvieron contacto en los años siguientes, su romance llegó a su fin a mediados de la década de los 80. Perkins falleció en 1992 debido a complicaciones relacionadas con el sida, mientras que Makos sigue siendo un reconocido fotógrafo en la actualidad.