Ciarán Hinds es un actor británico nacido en Belfast, Irlanda del Norte, el 9 de febrero de 1953. Comenzó su carrera como actor en el teatro en Irlanda y luego se trasladó a Londres para continuar su carrera en el teatro y la televisión. Debutó en el cine en 1981 y desde entonces ha trabajado en múltiples películas y series de televisión.
Entre sus trabajos más destacados en el cine se encuentran "Excalibur", "Los Misérables", "La sombra del poder", "Harry Potter y las reliquias de la muerte", "El topo" y "Munich". En televisión ha participado en series como "Roma", "Juego de Tronos", "Penny Dreadful" y "The Terror".
Además de su carrera actoral, Hinds también es conocido por su trabajo en el teatro, habiendo actuado en numerosas obras en el Reino Unido, Estados Unidos y Europa. En 1997 fue nominado al premio Tony por su actuación en la obra "The Crucible".
Hinds también es conocido por su activismo político y apoyo a la causa irlandesa, habiendo participado en diversas campañas y organizaciones por la independencia de Irlanda del Norte.
Helene-Patarot y Ciaran Hinds comenzaron a conocerse durante el rodaje de una película en Irlanda. Helene era la diseñadora de vestuario y Ciaran era uno de los actores principales de la película. Al principio, Helene se sintió un poco intimidada por trabajar con alguien tan talentoso como Ciaran, pero pronto descubrió que era un compañero muy agradable y accesible.
Durante los descansos en el set, solían charlar sobre la vida en Irlanda, la familia y otras cosas cotidianas. Ciaran le contaba a Helene historias divertidas sobre su infancia en Belfast, y Helene compartía con él sus recuerdos de crecer en el campo francés. Con el tiempo, se dieron cuenta de que tenían mucho en común, incluyendo un amor compartido por la música irlandesa tradicional.
Después de que la película terminó, Helene y Ciaran se mantuvieron en contacto. Se enviaban correos electrónicos y se llamaban de vez en cuando para ponerse al día. Un año después, Ciaran invitó a Helene a uno de sus conciertos en Dublín. Fue una noche mágica, llena de música y risas, y Helene nunca olvidará ese momento especial en el que se conocieron. Desde entonces, han sido buenos amigos y han colaborado en varios proyectos juntos.