Cicely Evans nació en 1894 en Londres y fue una médica y activista que dedicó su vida a mejorar la salud y la atención médica en los países en desarrollo. Después de graduarse de la Escuela de Medicina de Londres en 1921, se convirtió en la primera médica en el Consejo de Salud de Gales y luego trabajó como bacterióloga en Uganda y Malawi.
Evans se centró en el tratamiento de enfermedades tropicales como la lepra y la tuberculosis, y fue pionera en la aplicación de los resultados de la investigación científica en la práctica médica. También fue una defensora de los derechos de las mujeres en el acceso a la educación y la atención médica, y promovió la planificación familiar como una forma de mejorar la salud materna e infantil.
En 1948, Evans fundó el Instituto de Enfermedades Tropicales en Londres, que se convirtió en un centro de investigación y enseñanza para el tratamiento de enfermedades en todo el mundo. También fue miembro fundador de la Asociación Médica Internacional, que trabaja para mejorar la salud a nivel mundial.
Evans recibió varios premios y honores por su trabajo, entre ellos la Orden del Mérito por sus servicios en el extranjero en 1961 y la Orden del Imperio Británico en 1956. Falleció en 1980 después de una larga carrera dedicada a mejorar la salud y el bienestar de las personas en todo el mundo.
Cicely Evans y Albert Wheelon fueron dos científicos que trabajaron juntos en la Segunda Guerra Mundial para desarrollar el primer radar aéreo del mundo.
Evans era una física británica que comenzó su carrera como maestra y luego se trasladó al departamento de física en la Universidad de Bristol. En 1935, se unió al equipo de investigación del físico John Randall en el King's College de Londres, donde trabajó en la construcción de un microscopio electrónico.
Wheelon era un ingeniero estadounidense que se unió a la empresa británica Telecommunications Research Establishment (TRE) en 1943 para trabajar en los sistemas de radar. Fue enviado a trabajar con Randall y Evans en la construcción de un radar de intercepción para aviones.
Evans y Wheelon trabajaron juntos en el desarrollo del radar AI (Aircraft Interception), que permitió a los pilotos británicos detectar aviones enemigos a gran distancia. Su trabajo fue fundamental en la victoria de la Batalla de Gran Bretaña y en la protección del país de futuros ataques aéreos.
Después de la guerra, Wheelon regresó a los Estados Unidos y se unió a la Agencia Central de Inteligencia (CIA) como experto en tecnología de satélites. Evans se quedó en el Reino Unido y continuó trabajando en la investigación científica.
La colaboración de Evans y Wheelon en el desarrollo del radar AI demostró la importancia de la cooperación internacional en la investigación y la tecnología, y su trabajo ha sido fundamental en la historia de la guerra moderna y de la ciencia y tecnología en general.
Cicely Evans y Dominic Frontiere tuvieron una relación sentimental desde 1976 hasta la muerte de ella en 1996. Evans fue actriz, guionista y escritora, mientras que Frontiere fue un compositor y director de orquesta estadounidense.
Evans y Frontiere se conocieron en la década de 1970, cuando ella estaba buscando un compositor para su película "Carnal Knowledge". Frontiere fue recomendado por uno de los productores y juntos trabajaron en la banda sonora para la película.
A partir de entonces, Evans y Frontiere comenzaron a salir juntos y finalmente se convirtieron en pareja. Viviendo entre París y Los Ángeles, la pareja pasó muchos años viajando juntos y trabajando en varios proyectos.
Además de su relación personal, Evans y Frontiere también colaboraron en varios proyectos creativos. Ella escribió el guión para su película "Firepower" en 1979, mientras que él compuso la música para sus películas "Phobia" en 1980 y "Savage Island" en 1985.
La relación de Evans y Frontiere llegó a su fin cuando ella falleció a los 57 años a causa de un cáncer de pecho en 1996. Sin embargo, su colaboración creativa y su relación personal siguen siendo recordadas y apreciadas por sus amigos y fans.
Cicely-Evans y John-Gavin se conocieron en la biblioteca de la universidad. Cicely-Evans estaba sentada en una mesa, estudiando cuando John-Gavin entró y buscó un libro en la sección de literatura clásica. Justo en ese momento, un libro cayó de la mesa de Cicely-Evans y John-Gavin se agachó para recogerlo y devolvérselo. Mientras conversaban, se dieron cuenta de que ambos estaban estudiando la misma materia y tenían un gran interés en la literatura. Intercambiaron números de teléfono y quedaron para estudiar juntos en la biblioteca en varias ocasiones. Poco a poco, su amistad se convirtió en una relación romántica y ahora están felizmente casados y siguen disfrutando juntos de su pasión por la literatura.