QQCQ

Clara Kimball Young

Clara Kimball Young

Clara Kimball Young fue una actriz estadounidense de cine mudo. Nació en 1890 en Illinois y comenzó su carrera en el teatro en su adolescencia. En 1913, comenzó a actuar en películas y se convirtió rápidamente en una estrella en el Madison Square Theatre de Nueva York.

Después de aparecer en varias películas mudas de éxito, fundó su propia compañía de producción en 1917, la Clara Kimball Young Film Corporation. Dirigió y produjo varias películas exitosas en los siguientes años y fue considerada una de las principales estrellas de cine de la época.

En 1921, se casó con el actor James Young y cambiaron su nombre artístico a Clara Kimball Young. Continuó actuando en películas hasta la década de 1920, cuando decidió retirarse del cine y regresar al teatro.

Clara Kimball Young falleció en 1960 en California. Fue una figura importante en el cine mudo y dejó un legado duradero en la industria cinematográfica.

Relaciones amorosas

Lewis J. Selznick

Lewis J. Selznick

Novio de Clara Kimball Young

1917

Clara Kimball Young y Lewis J. Selznick tuvieron una relación personal y profesional estrecha durante la época dorada de Hollywood. Selznick era un productor cinematográfico y adquirió la compañía de producción de Young en 1919. Durante su colaboración, Selznick produjo varias películas con Clara Kimball Young como actriz principal, incluyendo "Eyes of Youth" en 1919 y "The Marionettes" en 1918.

En 1923, Young y Selznick se casaron y tuvieron dos hijos, Myron y David Selznick, quien también se convirtió en un productor cinematográfico exitoso. Después de su matrimonio, Selznick se retiró de la producción cinematográfica y se dedicó a administrar la carrera de su esposa. Sin embargo, la pareja se separó en 1930 y se divorció en 1933.

A pesar de su separación, Selznick siguió apoyando la carrera de Young, y en 1935 fue nombrada por el presidente de Estados Unidos Franklin Delano Roosevelt como una de las representantes de la industria cinematográfica estadounidense en la Exposición Internacional de Cine en Bruselas.

Aunque la relación entre Clara Kimball Young y Lewis J. Selznick fue efímera, su colaboración en la industria del cine y su legado en la historia del cine de Hollywood prevalecen hasta el día de hoy.

Harry Garson

Harry Garson

Esposo de Clara Kimball Young

-

Harry Garson y Clara Kimball Young eran una pareja de actores en la industria cinematográfica de Hollywood durante la década de 1910 y 1920. Garson, originario de Nueva York, era un prolífico productor y guionista que trabajaba para la compañía productora de películas de Young, la claramente titulada Clara Kimball Young Film Corporation.

Young, que comenzó su carrera teatral en 1890, era una actriz conocida por su belleza y talento. Después de aparecer en varias películas mudas, decidió fundar su propia compañía de producción de cine en 1917 con la ayuda de Garson. Juntos, produjeron varias películas y series, incluyendo la serie "Eyes of Youth", de la que Garson escribió el guión.

La relación entre Garson y Young era cercana y durante su colaboración en la industria cinematográfica, se especuló sobre si eran pareja o no. Aunque nunca se casaron, se sabe que mantuvieron una relación romántica durante algunos años.

La colaboración entre Garson y Young continuó hasta 1920, cuando la compañía de Young entró en bancarrota. Garson luego decidió trasladarse a Nueva York para trabajar en otras producciones de cine y teatro.

A pesar de que la relación entre Garson y Young llegó a su fin en términos de colaboración profesional y de pareja, su trabajo en la industria cinematográfica sigue siendo valorado y recordado hasta el día de hoy.

James Young

James Young

Esposo de Clara Kimball Young

-

Clara Kimball Young y James Young director tuvieron una relación personal y profesional durante muchos años en el mundo del cine mudo. Young, quien dirigió muchas de las películas de Kimball, también fue su esposo durante un tiempo.

La pareja se conoció en 1915 mientras trabajaban juntos en la película "The Common Sin". A partir de ahí, comenzaron a colaborar en proyectos juntos y eventualmente se casaron en 1918.

Young dirigió muchas de las películas más exitosas de Kimball, incluyendo "Eyes of Youth" (1919) y "The Heart of the Blue Ridge" (1920). También produjo y escribió varios guiones junto a su esposa.

Sin embargo, su relación comenzó a deteriorarse a medida que el cine mudo daba paso al sonoro y Kimball luchaba por mantener su éxito en la industria. La pareja finalmente se divorció en 1929.

A pesar de su separación, Kimball continuó actuando en el cine hasta la década de 1930 y dejó un legado como una de las actrices más importantes del cine mudo. James Young, por su parte, continuó dedicándose a la producción cinematográfica y trabajó en varias películas importantes en la década de 1930.