Claude Ravier fue un arquitecto y urbanista francés nacido en 1934 en Chambéry, Francia. Estudió en la École des Beaux-Arts de Lyon y en la Universidad de Harvard, donde se especializó en urbanismo y diseño urbano.
A lo largo de su carrera, Ravier trabajó en importantes proyectos de planificación y diseño urbano en Francia, en particular la transformación del puerto industrial de Marsella en una zona de ocio y recreación. También fue responsable de la renovación y revitalización del centro histórico de Burdeos.
Ravier fue reconocido por su enfoque innovador para la planificación urbana, que involucraba la participación ciudadana en el proceso de diseño y la integración de la cultura local y la historia en el desarrollo urbano. Fue un defensor de la planificación sostenible y el uso de tecnologías verdes en la construcción.
Además de su trabajo como arquitecto y urbanista, Ravier fue profesor de urbanismo y diseño en la École des Beaux-Arts de Burdeos y la Universidad de Niza Sophia Antipolis.
Claude Ravier falleció en 2011 a la edad de 77 años. Su legado como arquitecto y urbanista continúa siendo reconocido y celebrado en Francia y en todo el mundo.
No se ha encontrado información relevante sobre una posible relación entre Claire Yarlett y Claude Ravier. Claire Yarlett es una actriz británica conocida por su trabajo en la serie de televisión estadounidense "The Colbys", mientras que Claude Ravier fue un abogado y político francés que se desempeñó como diputado y senador. No hay registros de que hayan cruzado caminos profesional o personalmente.
Cathy-Lee-Crosby y Claude-Ravier se conocieron en una feria de arte en París. Ambos estaban admirando una obra del mismo artista, y justo cuando Cathy iba a comprarla, Claude la detuvo para decirle que él también estaba interesado en ella. Después de hablar sobre la vida, el amor y el arte durante varias horas, decidieron ir al café más cercano para seguir con la conversación. Desde ese día, fueron inseparables y comenzaron una hermosa relación que duró muchos años. Cada año, volvían a la misma feria de arte para recordar el momento en que se conocieron y disfrutar juntos de la belleza del arte.