Claudette Robinson nació en 1942 en Nueva Orleans, Luisiana. Se mudó a Detroit cuando era niña y allí conoció a su futuro esposo, Smokey Robinson.
En 1957, Claudette se convirtió en uno de los miembros fundadores del grupo vocal The Miracles. El grupo encontró el éxito en la década de 1960 con éxitos como "Shop Around", "You've Really Got a Hold on Me" y "The Tears of a Clown".
Claudette se convirtió en la primera miembro femenina de un grupo vocal en tener un contrato discográfico y también fue la primera mujer en la historia de Motown en liderar las listas de éxitos con una canción, "You've Really Got a Hold on Me".
En 1964, Claudette dejó la música para dedicarse a su familia y su trabajo como madre y esposa. Sin embargo, ha seguido activa en la música y ha realizado algunas apariciones en vivo con The Miracles y ha participado en entrevistas y documentales sobre la música de Motown.
Actualmente, Claudette está casada con el empresario Leon L. Chancler y es madre de dos hijos. También es presidenta de su propia compañía de producción musical, Protege Entertainment, y ha participado en diversos proyectos filantrópicos para ayudar a jóvenes con necesidades educativas.
Claudette Robinson y Smokey Robinson fueron una de las parejas más icónicas en la historia de la música negra. Ambos fueron miembros fundadores del grupo The Miracles y estuvieron casados durante 27 años.
Claudette comenzó su carrera en la música como corista en el sello discográfico de Berry Gordy en Detroit, donde conoció a Smokey. Él quedó impresionado por su voz y le ofreció formar parte del grupo The Miracles como miembro principal.
En 1959 se casaron en secreto y pasaron a ser conocidos como la "Primera pareja de la Motown". Juntos escribieron algunos de los éxitos más grandes del grupo, incluyendo "Shop Around" y "You've Really Got a Hold on Me".
Sin embargo, a medida que su carrera despegaba, la relación entre ellos comenzó a tambalearse. Claudette decidió dejar The Miracles en 1964 y se centró en su carrera en solitario. También comenzó a experimentar problemas de salud, lo que la llevó a retirarse de la música por un tiempo.
En 1979, Smokey se separó de Claudette para casarse con otra mujer, pero siempre habló con cariño de su ex esposa y la importancia que tuvo en su vida y carrera musical. En 1987 fueron incluidos juntos en el Salón de la Fama del Rock and Roll como miembros de The Miracles.
Claudette y Smokey mantienen una fuerte amistad y respeto mutuo hasta el día de hoy. Hacen apariciones juntos en eventos y presentaciones ocasionales, y siempre se les recuerda como una de las parejas más influyentes de la música.