Claus Felix von Amsberg nació el 6 de septiembre de 1926 en la ciudad de Hitzacker, Alemania. Se unió a las Juventudes Hitlerianas en 1940, y más tarde sirvió en las fuerzas armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial. Después de la guerra, estudió Derecho en la Universidad de Hamburgo y trabajó como diplomático para el Ministerio de Asuntos Exteriores alemán.
En 1966, Claus se casó con la futura Reina de los Países Bajos, la princesa Beatriz. Su matrimonio fue controvertido en los Países Bajos, debido al pasado nazi de Claus y su servicio en las fuerzas armadas alemanas durante la Segunda Guerra Mundial.
Después de la abdicación de la Reina Juliana en 1980, Claus se convirtió en el consorte real de los Países Bajos. Durante sus años como Príncipe Consorte, se centró en temas ambientales y de conservación.
Claus murió el 6 de octubre de 2002 a causa de una enfermedad pulmonar. Fue recordado como un hombre cálido y cariñoso, y un miembro importante de la familia real holandesa.
Claus Felix von Amsberg y Baroness Gösta von dem Bussche-Haddenhausen fueron una pareja casada. Claus Felix von Amsberg nació en Alemania en 1926 y fue diplomático y alto funcionario público. En 1966 se casó con la aristócrata holandesa Beatrix, quien sería más tarde la reina de los Países Bajos.
Por otra parte, la baronesa Gösta von dem Bussche-Haddenhausen, nació en 1941 y fue una aristócrata alemana que se casó con Claus von Amsberg después de que este enviudara de su primera esposa, la princesa Beatrix de Holanda. El matrimonio tuvo tres hijos juntos.
La relación de Claus y Beatrix fue más que exitosa, con 33 años de matrimonio, tuvieron tres hijos y lograron mantenerse a salvo de los escándalos de los demás miembros de la realeza. Sin embargo, el fallecimiento de Claus en 2002 fue un golpe muy duro para la reina Beatrix.