QQCQ

Clifford Irving

Clifford Irving

Clifford Irving nació en Nueva York en 1930 y se graduó de la Universidad Cornell en 1951. Después de trabajar como escritor para una agencia publicitaria, decidió convertirse en escritor a tiempo completo y publicó su primera novela en 1959.

En 1971, Irving ganó notoriedad internacional al afirmar que había recibido la oportunidad de escribir una autobiografía autorizada del magnate Howard Hughes. A pesar de que la afirmación fue falsa, Irving pasó a fabricar cartas y documentos en un intento de autentificar su historia. Finalmente, fue forzado a confesar su decepción y fue condenado a dos años de prisión.

Después de su liberación, Irving continuó escribiendo y publicando libros, incluyendo la novela "Trial", que fue adaptada para una película en 1984. Irving murió en 2017 a los 87 años.

Relaciones amorosas

Nina van Pallandt

Nina van Pallandt

Novia de Clifford Irving

-

Clifford Irving fue un escritor y periodista estadounidense que se hizo tristemente famoso en los años 70 por haber intentado falsificar una biografía del multimillonario Howard Hughes. Durante este perverso plan, el cual resultó en un escándalo mundial, Irving contó con la ayuda de su amiga y colaboradora, Nina Van Pallandt.

Van Pallandt - una cantante danesa y actriz - había conocido a Irving en España en la década de 1960 y desde entonces habían mantenido una estrecha amistad. En 1971, Irving había comenzado a trabajar en una biografía autorizada de Howard Hughes, pero cuando no pudo obtener acceso al magnate, decidió intentar falsificar la obra.

Con la ayuda de Van Pallandt, Irving creó docenas de cartas falsas de Hughes y otros documentos, y llegó incluso a viajar a las Bahamas para reunirse con un hombre que creía que era el verdadero Hughes. Sin embargo, el engaño no aguantó mucho y en enero de 1972, Irving fue descubierto y arrestado por el FBI. Van Pallandt, quien había sido en persona a recibir el dinero para el libro, también fue interrogada, pero finalmente no fue acusada.

Irving fue condenado a dos años de prisión por fraude y al regresar a la vida pública años después, comentó que nunca había pensado en hacer daño con lo que hizo, y que solo quería escribir un buen libro. Van Pallandt, por su parte, nunca volvió a hablar de los hechos públicamente.