Colin Freeman es un periodista británico que ha trabajado para diferentes medios de comunicación y ha cubierto conflictos y crisis en diversas partes del mundo.
Nació en 1972 en Londres y estudió en la Universidad de Bristol, donde se graduó en Historia y Política. Comenzó su carrera periodística en la revista New Statesman y luego trabajó para The Guardian y The Sunday Telegraph.
En 2003, Freeman cubrió la invasión de Irak como corresponsal en Bagdad para The Sunday Telegraph. También ha reportado desde Afganistán, Somalia, Sudán y otros países. En 2008, Freeman fue secuestrado por piratas somalíes mientras cubría la crisis de los barcos secuestrados en el Cuerno de África. Fue rescatado por fuerzas especiales británicas después de 40 días de cautiverio.
En 2011, Freeman cubrió la Guerra Civil Libia y, junto con su colega James Foley, fue capturado y detenido por fuerzas leales al dictador Muammar Gaddafi. Fueron liberados después de seis semanas de cautiverio.
Freeman también ha sido galardonado con varios premios de periodismo, incluido el Premio Kurt Schork a la Excelencia en Periodismo Internacional en 2009.
Actualmente, Freeman trabaja como corresponsal en Oriente Medio para The Telegraph.
Colin Freeman y Lorna Luft son dos personalidades del mundo del espectáculo que han mantenido una relación amorosa durante varios años.
Lorna Luft es una actriz, cantante y productora de teatro estadounidense, hija de la legendaria actriz Judy Garland y del productor de cine Sid Luft. Ha tenido una carrera exitosa en Broadway y también ha participado en películas y series de televisión.
Por su parte, Colin Freeman es un empresario británico que ha trabajado en diferentes empresas de tecnología y medios de comunicación. Además, también ha producido algunos espectáculos teatrales.
La pareja se conoció en el año 2000, durante la producción del musical "La Bella y la Bestia" en el West End de Londres, donde Lorna estaba trabajando como actriz y Colin como productor. Desde entonces han mantenido una relación amorosa que ha sido llevada con discreción ante los medios de comunicación.
Colin Freeman ha apoyado a Lorna Luft en su lucha contra el cáncer de mama que le fue diagnosticado en 2012, y que finalmente superó. La pareja ha sido vista en diferentes eventos públicos y en ocasiones han compartido imágenes juntos en redes sociales, demostrando su amor y compromiso mutuo.