QQCQ

Colin Tennant, 3rd Baron Glenconner

Colin Tennant, 3rd Baron Glenconner

Colin Tennant, 3rd Baron Glenconner, nació en Londres en 1926 en el seno de una familia adinerada. En 1956, fue nombrado Lord y en 1957, se casó con Lady Anne Coke, con quien tuvo cinco hijos.

Durante los años 60 y 70, Tennant fue conocido por organizar extravagantes fiestas y eventos en su casa en Mustique, una isla en el Caribe que había comprado en 1958. La isla se convirtió en un destino exclusivo para las celebridades, incluyendo a Mick Jagger, David Bowie y Princess Margaret.

En los años 80, Tennant tuvo problemas financieros y vendió la mayor parte de sus propiedades, incluyendo Mustique. También se separó de su esposa y se mudó a Escocia, donde compró la mansión de Glen, que se convirtió en su hogar durante el resto de su vida.

Tennant murió en 2010 a los 83 años, dejando atrás una vida llena de excesos y polémicas, pero también de legados significativos, como la fundación que creó para conservar Glen, que ahora es un lugar histórico y turístico.

Relaciones amorosas

Ivy Nicholson

Ivy Nicholson

Novia de Colin Tennant, 3rd Baron Glenconner

-

Ivy Nicholson y Colin Tennant, 3er Baron Glenconner, tuvieron una relación romántica en la década de 1950. Ivy era una conocida actriz de la época, famosa por trabajar en la película "El tercer hombre", mientras que Colin era un rico aristócrata de una prominente familia escocesa.

La relación entre Ivy y Colin se describió como tumultuosa y a menudo fue objeto de la atención de los medios de comunicación de la época. A pesar de esto, la pareja se mantuvo unida durante varios años hasta que finalmente se separaron a mediados de la década de 1960.

A pesar de su ruptura, Ivy y Colin siguieron siendo amigos cercanos y colaboradores en varios proyectos. En particular, Colin apoyó el trabajo de Ivy como actriz y productora teatral, incluso financiando algunas de sus producciones.

Después de la muerte de Colin en 2010, Ivy habló públicamente sobre su amistad con él y lo calificó como un "hombre increíblemente generoso y divertido". También comentó sobre su profundo respeto por la pasión y la creatividad de Colin, así como su capacidad para inspirar a otros a hacer lo mismo.

Henrietta Moraes

Henrietta Moraes

Amante de Colin Tennant, 3rd Baron Glenconner

-

Henrietta Moraes y Colin Tennant, 3° Barón Glenconner, tuvieron una relación amorosa a finales de la década de 1960. Se conocieron en los círculos bohemios de Londres y comenzaron su romance después de que ella se separó de su esposo.

La relación entre ambos fue intensa y pasional, y se vio reflejada en obras de arte de algunos de sus amigos artistas, como Lucian Freud y Francis Bacon. Henrietta inspiró algunos de los retratos de Freud, mientras que Bacon la inmortalizó en “Portrait of Henrietta Moraes” (1963), uno de sus trabajos más famosos.

En 1970, Colin Tennant vendió su isla privada en las Indias Occidentales, Mustique, a un grupo de millonarios, lo que hizo que la isla se convirtiera en un destino de moda entre los famosos. Henrietta se mudó allí con él y se convirtió en un miembro destacado de la comunidad en la isla. También se rumoreó que Tennant quería casarse con ella, pero las cosas no salieron como él quería.

La relación entre Henrietta y Tennant terminó en 1974, pero se mantuvieron amigos durante muchos años. Henrietta falleció en 1999, mientras que Tennant murió en 2010.