Constance Collier fue una actriz británica nacida en 1878 y fallecida en 1955. Comenzó su carrera en el teatro a finales del siglo XIX y se convirtió en una actriz de renombre en Londres. En 1905, debutó en Broadway, y en 1915, hizo su primera aparición en el cine en la película "The Vanishing Lady".
A lo largo de su carrera, Collier trabajó en muchas producciones de teatro, cine y televisión. Se hizo famosa por su papel de la Reina Bruja en la película "The Thief of Bagdad" en 1924 y recibió una nominación al Oscar por su interpretación en "Stage Door" en 1937. Tuvo una carrera muy activa hasta su muerte en 1955.
Además de actriz, Collier también fue autora y escribió varios libros, incluyendo su autobiografía "Harps and Harpists" en 1952. También era conocida por su estilo dramático y exagerado, así como por su elegancia y estilo en la moda. Su legado como una de las grandes actrices teatrales del siglo XX continúa siendo recordado en la actualidad.
Constance Collier y Tim Durant fueron amigos cercanos durante muchos años. Durante su carrera en el mundo del teatro y el cine, ambos trabajaron en varias producciones juntos y compartieron una amistad duradera.
Collier, actriz británica nacida en 1878, comenzó su carrera en el teatro en la década de 1890 y se mudó a Hollywood en la década de 1920 para continuar su carrera en el cine. Durant, por otro lado, era un productor de teatro, director y guionista que trabajó en varias producciones en Nueva York y en Hollywood.
La relación amistosa entre Collier y Durant fue una que duró muchos años. Se dice que Collier consideraba a Durant su amigo más cercano y confidente. Además de su amistad, a menudo compartían el trabajo en producciones teatrales y cinematográficas.
Uno de los proyectos más destacados en los que trabajaron juntos fue la película de 1946 "El retrato de Dorian Gray", en la que Durant fue el productor y Collier interpretó a la señora de Hertford. Otro proyecto en el que trabajaron juntos fue la obra de teatro "Blow Your Own Horn" de 1949, en la que Durant fue guionista y Collier interpretó uno de los roles principales.
A pesar del paso del tiempo y la vida ocupada de ambos, su amistad duró hasta la muerte de Durant en 1971. Collier murió un año después en 1975, y se dice que tendría un lugar especial en su corazón para su amigo y colega de tantos años.