Corey Baker es un bailarín y coreógrafo nacido en Nueva York en 1983. Comenzó su carrera como bailarín en la compañía de danza de la Universidad de Princeton y luego se unió a la compañía de danza contemporánea de la ciudad de Nueva York, Cedar Lake.
En 2011, Baker fundó su propia compañía de danza llamada Corey Baker Dance, donde crea y dirige sus propias piezas de danza. Sus obras han sido presentadas en diversos festivales de danza en todo el mundo, y ha colaborado con compañías de danza de renombre como Sydney Dance Company y Scottish Ballet.
Baker también es conocido por su trabajo en la comunidad, donde utiliza la danza como una forma de empoderar y conectar a las personas. Ha trabajado con varios grupos comunitarios, incluyendo jóvenes en riesgo, personas mayores y personas con discapacidades, para crear proyectos de danza en todo el Reino Unido y Europa.
En 2019, Baker fue nominado como uno de los líderes creativos más influyentes del mundo por el informe anual de la revista Forbes "30 Under 30".
Corey Baker y Jonathan Groff son dos actores muy talentosos de Broadway que han trabajado juntos en varias ocasiones. Baker es un bailarín y coreógrafo estadounidense que ha interpretado roles en numerosas producciones de Broadway, como "Follies", "La jaula de las locas" y "El gran Gatsby". Groff, por su parte, es un actor y cantante estadounidense que ha protagonizado varios musicales, entre ellos "Spring Awakening", "Hair" y "Hamilton".
La relación entre Corey Baker y Jonathan Groff comenzó en 2007, cuando trabajaron juntos en la producción de Broadway "Spring Awakening". Baker fue uno de los bailarines principales y Groff interpretó el papel principal de Melchior Gabor. La química entre los dos actores en el escenario fue evidente y su amistad se ha mantenido desde entonces.
En 2013, Baker y Groff volvieron a trabajar juntos en la producción de teatro off-Broadway "Murder Ballad". Baker fue el coreógrafo de la obra y Groff interpretó uno de los papeles principales. La obra recibió elogios de la crítica y la colaboración entre Baker y Groff fue muy elogiada.
Además de trabajar juntos en el escenario, Corey Baker y Jonathan Groff comparten intereses similares fuera del teatro. Ambos son aficionados al fitness y han sido vistos juntos en el gimnasio. También han asistido juntos a fiestas y otros eventos sociales en la ciudad de Nueva York.
Aunque no se sabe si Corey Baker y Jonathan Groff tienen una relación romántica, su amistad y colaboración en el escenario han sido muy reconocidas en la comunidad teatral de Broadway.