Cornel Lucas fue un fotógrafo británico nacido en Londres en 1920 y fallecido en 2012. Comenzó su carrera en la fotografía en la Royal Air Force durante la Segunda Guerra Mundial.
Después de la guerra, Lucas se convirtió en fotógrafo de retratos de celebridades, trabajando con algunos de los nombres más grandes de la industria del entretenimiento, como Marilyn Monroe, Elizabeth Taylor, Marlene Dietrich y Audrey Hepburn, entre otros.
Lucas fue considerado un maestro de la iluminación en la fotografía en blanco y negro, y fue conocido por su técnica de "iluminación del cañón", en la que el sujeto está iluminado con una luz brillante a través de un gran reflector.
Además de su trabajo en la fotografía de retratos, Lucas también fue un pionero en el uso de la fotografía de cine para el desarrollo de películas, y trabajó en varios proyectos de películas a lo largo de su carrera.
Lucas recibió numerosos premios y reconocimientos por su trabajo en la fotografía, y es considerado uno de los fotógrafos más influyentes del siglo XX en la industria del entretenimiento.
Cornel Lucas fue un destacado fotógrafo británico conocido por su trabajo en la industria cinematográfica, quien se relacionó estrechamente con la actriz Susan Travers.
Lucas y Travers se conocieron en 1948 durante una sesión de fotos en la que Travers posó como modelo para el fotógrafo. Desde entonces, Lucas se convirtió en el fotógrafo preferido de Travers, quien lo contrataba para capturar su imagen en diversas ocasiones.
La relación entre ambos se consolidó con el tiempo, convirtiéndose en una amistad cercana que trascendió el ámbito profesional. Lucas se convirtió en un confidente y amigo fiel de Travers, quien lo consideraba una persona muy importante en su vida.
La relación entre Cornel Lucas y Susan Travers se prolongó por muchos años, hasta la muerte de Travers en 2003. La fotografía de Lucas fue una parte importante en la carrera de la actriz y en la memoria que perdura de ella en la actualidad.
Cornel-Lucas y Belinda-Lee se conocieron en un parque de atracciones. Cornel-Lucas estaba comprando boletos para montarse en las montañas rusas y Belinda-Lee estaba en la fila de espera también esperando su turno. Cuando Cornel-Lucas notó que Belinda-Lee estaba sola, la invitó a montarse en la atracción con él. Belinda-Lee aceptó la invitación y desde ese momento no se separaron más. Comenzaron a conocerse más y más en cada atracción que montaban juntos. Su primer beso fue en la montaña rusa más alta del parque. Desde ese día no volvieron a separarse y siempre regresan a ese parque de atracciones cuando quieren recordar aquel día en el que se conocieron y empezaron a escribir su propia historia de amor.