QQCQ

Cornelius Vanderbilt Whitney

Cornelius Vanderbilt Whitney

Cornelius Vanderbilt Whitney nació el 20 de febrero de 1899 en Roslyn, Nueva York, y falleció el 13 de diciembre de 1992 en Saratoga, California. Fue un magnate empresarial y uno de los hombres más ricos de Estados Unidos.

Fue hijo del millonario y político William C. Whitney y de Flora Payne. En su juventud, estudió en la Universidad de Yale y luego en la Universidad de Cambridge en Inglaterra.

En los años 20, Whitney invirtió en la industria del cine y fundó la compañía de producción cinematográfica Pioneer Pictures. Durante la Segunda Guerra Mundial, sirvió como oficial del ejército y fue condecorado con la Medalla de Servicio Distinguido del Ejército y la Legión de Honor francesa.

Después de la guerra, se convirtió en un destacado cría de caballos de carrera y propietario de una de las principales cuadras en Estados Unidos. Ganó varios importantes premios en carreras de caballos, incluyendo el Derby de Kentucky y Belmont Stakes.

También fue un destacado filántropo, fundó la Fundación Artística Cornelius Vanderbilt Whitney y financió la construcción de la Torre Whitney del Museo de Arte de Nueva York.

Whitney estuvo casado en cuatro ocasiones y tuvo seis hijos. Su fortuna se estimó en más de mil millones de dólares.

Relaciones amorosas

Mary Hosford

Mary Hosford

Esposa de Cornelius Vanderbilt Whitney

1958 - 1992

Cornelius Vanderbilt Whitney y Mary Hosford eran un matrimonio estadounidense que se casó en 1930. Cornelius era un destacado empresario y político, hijo del famoso magnate de ferrocarriles y financiero Cornelius Vanderbilt II. Mary era una socialité y filántropa que se centraba en la educación y las artes.

Como pareja, Cornelius y Mary se convirtieron en una de las parejas más prominentes de la alta sociedad estadounidense. Viajaban por todo el mundo y se involucraban en una variedad de causas sociales y políticas. Cornelius también continuó su carrera empresarial, convirtiéndose en presidente de la compañía de cine Metro-Goldwyn-Mayer y fundando su propia empresa, Whitney Communications.

Cornelius y Mary también se dedicaron a la crianza de caballos pura sangre, lo que les llevó a fundar Whitney Stables en Kentucky. También apoyaron las artes, con Mary siendo miembro de la junta de la New York City Ballet y fundando la compañía de teatro The Playwrights Company.

El matrimonio terminó en divorcio en 1958 después de 28 años juntos, en gran parte debido a las infidelidades de Cornelius y su dedicación al trabajo. Sin embargo, la impactante pareja siempre será recordada por su gran influencia en la sociedad y la cultura estadounidenses.

Eleanore Searle

Eleanore Searle

Esposa de Cornelius Vanderbilt Whitney

1940 - 1958

Cornelius Vanderbilt Whitney se casó con Marylou Whitney, quien era la hija de Eleanore Searle Whitney. Eleanore Searle Whitney era una filántropa y coleccionista de arte estadounidense que se dedicaba a la caridad y apoyaba diversas causas. También era propietaria de un rancho en Kentucky y estuvo involucrada en la industria del cine. A través del matrimonio de su hija con Cornelius Vanderbilt Whitney, Eleanore Searle Whitney se convirtió en suegra de Cornelius y tuvo una relación cercana con la familia Vanderbilt Whitney.

Gladys Hopkins

Gladys Hopkins

Esposa de Cornelius Vanderbilt Whitney

1931 - 1940

Cornelius Vanderbilt Whitney fue un millonario estadounidense y un prominente criador de caballos de carrera. Estuvo casado dos veces, su primera esposa fue Marie Norton y su segunda esposa fue Gladys Hopkins. Gladys era una socialité de Nueva York y su matrimonio con Vanderbilt Whitney fue breve y terminó en divorcio en 1929. Gladys fue conocida por su extravagante sentido de la moda y su estilo de vida lujoso. Después de su divorcio, Gladys continuó siendo un miembro destacado de la alta sociedad de Nueva York y más tarde se casó con el magnate petrolero Henry F. Hoyt. Aunque su matrimonio con Vanderbilt Whitney fue breve, Gladys mantuvo relaciones cercanas con la familia Vanderbilt y siguió siendo una figura importante en la sociedad hasta su muerte en 1970.

Marie Whitney

Marie Whitney

Esposa de Cornelius Vanderbilt Whitney

1923 - 1929

Cornelius Vanderbilt Whitney fue el esposo de Marie Whitney, quienes estuvieron casados desde 1925 hasta la muerte de Cornelius en 1992. Cornelius era miembro de la conocida familia Vanderbuilt de Nueva York, quienes tuvieron una gran fortuna en el negocio ferroviario y naviero en el siglo XIX.

Cornelius también fue un prominente empresario y político, sirviendo como el Secretario de Comercio de los Estados Unidos bajo el gobierno del presidente Dwight D. Eisenhower. También fue conocido por su amor por los caballos, y es recordado por haber fundado el Breeders' Cup, una serie de carreras de caballos que se celebra anualmente.

Marie Whitney, por su parte, fue una notable filántropa y educadora. Pasó gran parte de su vida trabajando en organizaciones educativas, incluyendo como presidente de la Fundación Vanderbilt para la Educación, Voluntades y Caridad. También fundó una organización sin fines de lucro para promover la educación y financiar becas para estudiantes universitarios.

En conjunto, Cornelius y Marie formaron una familia poderosa y rica en la sociedad estadounidense. Tuvo tres hijos y tres hijas juntos que siguieron sus pasos en la filantropía y los negocios. Su legado aún se siente en la sociedad estadounidense de hoy.

Evan Burrows Fontaine

Evan Burrows Fontaine

Novia de Cornelius Vanderbilt Whitney

1920 - 1922

Cornelius Vanderbilt Whitney fue el hijo de Harry Payne Whitney, quien a su vez era nieto de Cornelius Vanderbilt, uno de los empresarios más exitosos de la historia de los Estados Unidos. Vanderbilt Whitney siguió los pasos de su familia y se convirtió en un magnate de los negocios y un importante filántropo y coleccionista de arte.

Evan Burrows Fontaine también fue un exitoso empresario e inversor estadounidense. Fontaine se hizo famoso en la década de 1980 por la creación de "Crazy Eddie", una cadena de tiendas de electrónica que se convirtió en un éxito nacional.

Si bien no hay evidencia de una relación directa entre Vanderbilt Whitney y Fontaine, ambos hombres eran parte de la élite empresarial de Estados Unidos en sus respectivas épocas. Vanderbilt Whitney fue uno de los fundadores de la familia Whitney, una de las más destacadas del país, mientras que Fontaine hizo fortuna en los años 80.

En resumen, Vanderbilt Whitney y Fontaine eran empresarios e inversionistas exitosos en sus respectivas épocas, pero no hay evidencia de una relación directa entre ellos.