QQCQ

Cosmo Allegretti

Cosmo Allegretti

Cosmo Allegretti (1927 - 2013) fue un artista y actor estadounidense conocido por su trabajo en "Sesame Street", un programa educativo infantil. Nació en Nueva York y estudió arte en la Universidad de Yale.

Después de la universidad, Allegretti trabajó como animador para varias compañías de cine y televisión, incluyendo NBC. En la década de 1960, se unió al equipo de "Sesame Street" como diseñador y constructor de títeres. Es conocido por haber creado personajes emblemáticos como Big Bird, Oscar the Grouch y Cookie Monster.

En la década de 1970, Allegretti comenzó a actuar en "Sesame Street" como el personaje humano Mr. Handford. También interpretó a otros personajes, como los Muppets de Plácido Flamingo, Humphrey y Bruno the Trashman.

Allegretti continuó trabajando en "Sesame Street" hasta su retiro en 2009. Murió en julio de 2013 a los 86 años en su casa en Phoenix, Arizona. Su trabajo en "Sesame Street" dejó un legado duradero en la cultura popular y en la educación infantil.

Relaciones amorosas

Carol Lawrence

Carol Lawrence

Esposa de Cosmo Allegretti

1955 - 1959

Cosmo Allegretti y Carol Lawrence tuvieron una relación sentimental durante varios años. Cosmo era un actor, animador y titiritero estadounidense, quizás mejor conocido por su trabajo en "Capitán Kangaroo", un programa infantil de televisión en el que interpretaba a varios personajes, incluido el saltarín león amigo del capitán.

Por su parte, Carol Lawrence es una actriz, cantante y bailarina estadounidense, famosa por sus actuaciones en Broadway y televisión.

La relación entre ambos comenzó en la década de 1960, cuando trabajaban juntos en varios programas de televisión. La pareja se casó en 1974 y tuvieron un hijo juntos, el actor y músico Joseph Allegretti.

La relación de Cosmo y Carol duró hasta que se divorciaron en 1980. Sin embargo, ambos mantuvieron una buena relación a lo largo de los años, co-padres de su hijo y colaborando en proyectos de teatro y televisión.

Cosmo falleció en 2013 a la edad de 86 años, dejando un legado en la cultura popular estadounidense. Carol Lawrence, por su parte, continúa trabajando en la escena del teatro y la televisión en la actualidad.