QQCQ

Curt Flood

Curt Flood

Curt Flood fue un jugador de béisbol estadounidense nacido en Houston, Texas, en 1938. Jugó en las Grandes Ligas de Béisbol de 1956 a 1971, principalmente como jardinero central para los Cardenales de San Luis. Ganó siete guantes de oro consecutivos y fue seleccionado tres veces para el Juego de Estrellas.

Sin embargo, el momento más destacado de su carrera llegó en 1969 cuando se negó a ser transferido a los Filis de Filadelfia, desencadenando un enfrentamiento legal que llegó hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos. El caso, conocido como el "caso Curt Flood", cuestionó la validez del sistema de reserva de la Liga Mayor, que permitía a los equipos intercambiar jugadores sin su consentimiento.

Aunque Flood perdió el caso, su valentía y determinación inspiraron a otros jugadores y llevó a cambios significativos en la forma en que se trataba a los jugadores en la Liga Mayor. En 1993, Flood fue elegido póstumamente para el Salón de la Fama del Béisbol Negro y, en 2019, recibió el Premio Roberto Clemente por su dedicación a las lesiones injustas en el béisbol y por hacer una diferencia en la vida de las personas. Flood falleció en 1997 a la edad de 59 años.

Relaciones amorosas

Judy Pace

Judy Pace

Esposa de Curt Flood

1986 - 1997

Curt Flood y Judy Pace eran pareja en los años 60. Flood fue un jugador de béisbol profesional en Estados Unidos y Pace era una actriz que participó en varias películas y series de televisión.

La relación entre Flood y Pace fue muy pública en su momento, y se les veía a menudo en eventos sociales y en la prensa rosa. Sin embargo, su relación terminó en 1970, después de que Flood expresara su deseo de ser intercambiado a otro equipo de béisbol.

Este obstáculo en la relación de Flood y Pace fue debido a la decisión de Flood de demandar a la Liga Mayor de Béisbol para tener más libertad en la elección de su equipo. Esto llevó a una batalla legal que duró varios años y que llegó hasta la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Aunque el caso de Flood no tuvo éxito, fue un paso importante en la lucha por los derechos de los jugadores de béisbol y ayudó a cambiar la cultura de la industria deportiva en Estados Unidos.

Después de su separación, Curt Flood continuó su carrera en el béisbol y también trabajó como comentarista deportivo. Judy Pace se centró en su carrera como actriz y continuó apareciendo en películas y series de televisión.