Cynthia Deyanira Rodríguez Ruiz fue una joven mexicana nacida el 10 de octubre de 1984. Estudió la carrera de Trabajo Social, y empezó a trabajar en el gobierno de Tamaulipas en el área de protección a la mujer.
En 2012, Cynthia Deyanira contrajo matrimonio con el ciudadano español David Barroso, y juntos tuvieron una hija llamada Carlota.
Sin embargo, el 29 de julio de 2017, Cynthia Deyanira fue asesinada a bordo de un vehículo en la ciudad de México. Se sospecha que el motivo del crimen fue un asalto, ya que el vehículo en el que se trasladaba junto a su esposo y su hija fue interceptado por unos sujetos que les dispararon sin mediar palabra.
El caso de Cynthia Deyanira Rodríguez Ruiz causó gran indignación y tristeza en México, ya que se trató de una mujer joven, trabajadora y comprometida con los derechos de las mujeres, cuya vida fue arrebatada de manera violenta e injusta.
Cynthia Deyanira Rodríguez Ruiz y Carlos Rivera son una pareja de cantantes y actores mexicanos que han sido una de las parejas más populares y queridas en el mundo del espectáculo de México.
Se conocieron en el año 2004 mientras trabajaban juntos en el musical de "Hoy no me puedo levantar" y desde ese momento mantuvieron una relación de amistad y respeto mutuo.
En el año 2010 comenzaron a salir formalmente y desde entonces han sido inseparables, compartiendo momentos importantes de sus vidas tanto en lo personal como en lo profesional. Juntos han protagonizado musicales como "El Rey León" y grabado canciones como "Recuérdame" del soundtrack de la película "Coco".
En 2018 Carlos Rivera le propuso matrimonio a Cynthia durante un concierto en la Arena Ciudad de México y después de una larga espera, debido a la pandemia del COVID-19, finalmente se casaron en noviembre de 2020 en una ceremonia privada en Puebla.
La relación de Cynthia y Carlos es considerada una de las más estables y sólidas del mundo del espectáculo mexicano, mostrando siempre su amor y respeto mutuo en cada oportunidad.
Cynthia y Deyanira eran compañeras de clase en la universidad y amigas cercanas. Un día, Deyanira invitó a Cynthia a una fiesta de cumpleaños en la cual había sido invitado Alex Rodríguez, quien era su primo. En la fiesta, Cynthia y Alex se conocieron y conversaron por varias horas, encontrando muchas similitudes en sus gustos y aficiones. Desde entonces, la pareja inició una relación y Deyanira se convirtió en la cómplice y mejor amiga de ambos. Ahora, años después, Cynthia y Alex están casados y agradecidos por el día en que se conocieron gracias a la invitación de Deyanira.