QQCQ

Cyril Grand Duke of Russia

Cyril Grand Duke of Russia

Cyril Grand Duke of Russia (1876-1938) fue el segundo hijo del Gran Duque Vladímir Alexandrovich de Rusia y de la Gran Duquesa María Pavlovna, hija del Gran Duque Pavel Alexandrovich. Nació en Tsárskoye Seló, cerca de San Petersburgo. Como miembro de la familia imperial rusa, Cyril creció en un ambiente de grandeza y ostentación.

Cyril tenía un interés en los asuntos militares y en 1895 se graduó en la Academia Militar de San Petersburgo. Sirvió en varios puestos militares importantes y luchó en la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, su carrera militar se vio truncada tras la revolución de 1917.

Después de la Revolución de Octubre, se refugió en Finlandia y luego en Alemania. Allí conoció a la princesa Victoria de Sajonia-Coburgo-Gotha. Se casaron en 1905 y tuvieron seis hijos juntos. En 1924, se declararon príncipes de Leuchtenberg después de que el emperador ruso Nicolás II les retirara sus títulos.

Cyril y Victoria regresaron a Rusia en 1938, pero su avión se estrelló en el Mar de Finlandia y ambos murieron. Después de su muerte, sus hijos y descendientes continuaron viviendo en Europa, adoptando diferentes nacionalidades y estilos de vida.

Relaciones amorosas

Princess Victoria Melita Of Saxe-Coburg and Gotha

Princess Victoria Melita Of Saxe-Coburg and Gotha

Esposa de Cyril Grand Duke of Russia

1901 - 1938

Cyril, Gran Duque de Rusia, y la princesa Victoria Melita de Sajonia-Coburgo y Gotha eran primos hermanos y se casaron en 1905. Su relación se consideró escandalosa en la época, ya que Victoria Melita había estado casada anteriormente con el Gran Duque Ernesto Luis de Hesse y había sido una figura destacada en la corte rusa.

El matrimonio de Cyril y Victoria Melita tuvo problemas desde el principio, ya que ambos habían tenido relaciones anteriores y estaban acostumbrados a una mayor libertad de la que se permitía en la corte rusa. Además, su matrimonio fue mal visto por muchos miembros de la familia real y la nobleza rusa, y fue objeto de burlas y chismes.

A pesar de estos problemas, Cyril y Victoria Melita permanecieron juntos durante muchos años y tuvieron dos hijos. Sin embargo, su matrimonio finalmente se desmoronó y se separaron en 1916. En 1917, después de la Revolución Rusa, ambos escaparon de Rusia y se trasladaron a Europa occidental.

A lo largo de su vida, Cyril y Victoria Melita siguieron siendo una presencia importante en la sociedad europea, y ambos se casaron por segunda vez después de su divorcio. Cyril murió en 1938, mientras que Victoria Melita vivió hasta 1951. Aunque su matrimonio tuvo altibajos, su relación sigue siendo una de las historias más fascinantes de la realeza europea.