Damian Whitewood es un bailarín australiano nacido en 1978. Comenzó su carrera de baile a la edad de diez años y a los 18 años decidió mudarse a Londres para continuar su formación. Desde entonces, ha trabajado en diferentes producciones teatrales y en programas de televisión de baile.
En 2010, se unió al elenco del programa de televisión "Dancing with the Stars" en los Estados Unidos con la actriz Pamela Anderson como su pareja de baile. Continuó siendo parte del espectáculo durante varias temporadas y también apareció en el programa hermano en Australia.
Además de su carrera en la televisión, Damian ha trabajado como coreógrafo para producciones teatrales y programas de televisión en Australia. También ha dirigido su propia compañía de baile, llamada "Damian Whitewood Dancesport".
En su vida personal, Damian ha estado en pareja con algunas de sus parejas de baile, incluyendo a la actriz y presentadora de televisión Natalie Lowe. Actualmente, reside en Los Ángeles y sigue trabajando en la industria del entretenimiento.
Damian Whitewood y Rachel Sterling son una pareja que se conoció en el programa de televisión Dancing with the Stars. Damian es un bailarín australiano y Rachel es una actriz y bailarina estadounidense. Comenzaron a salir en 2009 después de participar juntos en la octava temporada del programa.
A lo largo de su relación, Damian y Rachel han trabajado juntos en varios proyectos, incluyendo el espectáculo de baile Burn the Floor. También han participado en varios eventos de caridad juntos.
En 2013, Damian y Rachel anunciaron que se habían separado después de cuatro años juntos. Ambos compartieron mensajes en las redes sociales expresando su respeto y amor mutuo, y agradeciendo a sus seguidores por su apoyo.
Desde entonces, Damian ha seguido trabajando como bailarín y coreógrafo, y ha participado en programas de televisión como Strictly Come Dancing en el Reino Unido. Rachel también ha seguido actuando y bailando, y ha aparecido en diversas producciones en Hollywood y teatro. A pesar de su separación, ambos continúan siendo amigos y mantienen una relación profesional.