Damla Sönmez es una actriz turca nacida en Estambul en 1987. Estudió música en la Universidad del Bosforo y más tarde se interesó por la actuación. Comenzó su carrera en 2007 con pequeños papeles en series de televisión turcas, como "Arka Sokaklar". Su fama comenzó en 2013 con su papel en la película "Sofra Sırları", lo que le valió el premio a la mejor actriz en los premios Adana Golden Boll. Continuó actuando en películas como "Sivas" en 2014 y "Mustang" en 2015, que fue nominada al Oscar como mejor película en lengua extranjera. En 2019, protagonizó la serie de TV "Şahsiyet", que ganó el premio Emmy Internacional a la mejor serie dramática. Sönmez es conocida por su activismo en los derechos de las mujeres y LGTB en Turquía.
No encontramos información relevante sobre una relación entre Damla Sönmez y Ushan Çakır. Ambos son actores turcos, pero no se ha informado públicamente que tengan una relación sentimental.
Damla Sönmez y Özgür Çevik son dos actores turcos que han trabajado juntos en varias ocasiones. La primera vez que compartieron pantalla fue en la serie de televisión "Leyla ile Mecnun" en 2011, donde interpretaron a dos personajes secundarios.
En 2012, ambos actores volvieron a trabajar juntos en la película "Araf", que fue dirigida por Yesim Ustaoglu. La película fue bien recibida por la crítica y ayudó a consolidar las carreras de ambos actores.
Desde entonces, Damla Sönmez y Özgür Çevik han trabajado juntos en otras películas y series de televisión, como por ejemplo en la película "Delibal" en 2015 y en la serie "Masum" en 2017.
Fuera del trabajo, ambos actores parecen tener una buena relación. En algunas ocasiones han publicado fotos juntos en sus redes sociales y han hablado en entrevistas sobre su amistad y la buena química que tienen cuando trabajan juntos.