QQCQ

Dan Levy

Dan Levy

Dan Levy es un guionista, actor, director y productor canadiense nacido en Toronto en 1983. Es hijo del actor y comediante Eugene Levy y la productora Deborah Divine.

Comenzó su carrera en el mundo del entretenimiento como presentador de MTV Canada en programas como The Hills After Show y The Hills: Live After Show. Luego, participó en series de televisión como Degrassi Goes Hollywood, Schitt’s Creek (creada por él mismo junto a su padre) y Relatively Happy.

En el ámbito cinematográfico ha trabajado en películas como Degrassi Spring Break Movie (2008), Admission (2013) y Stage Fright (2014). También ha dirigido episodios de la serie Schitt’s Creek.

Levy ha recibido varios galardones y nominaciones por su trabajo, entre ellos, cinco premios Critics’ Choice Television Award, dos premios Emmy y cuatro premios Canadian Screen.

Además de su carrera en la televisión y el cine, Levy ha sido un defensor activo de la comunidad LGBTQ y de la inclusión.

Actualmente, se encuentra involucrado en varios proyectos como la producción ejecutiva de una nueva serie de comedia para HBO Max, además de trabajar en la creación de más contenido para su empresa de producción, Not A Real Company.

Relaciones amorosas

Rachel Specter

Rachel Specter

Esposa de Dan Levy

- - actualidad

Rachel estaba en una cafetería escribiendo su próximo guión, cuando de repente un hombre con una camiseta llamativa se sentó en la mesa junto a ella y comenzó a trabajar en su ordenador portátil. Rachel no pudo evitar fijarse en la camiseta, que decía: "¡Ew, David!". Ella había oído hablar de la popular serie "Schitt's Creek", pero no la había visto aún.

Curiosa, le preguntó al hombre sobre su camiseta y descubrió que se llamaba Dan y que era el creador de la serie. Después de hablar durante un rato y reírse juntos, Rachel se dio cuenta de que había encontrado a alguien que compartía su pasión por la comedia.

Ambos se animaron a hablar sobre sus proyectos y Dan mostró interés por el guión de Rachel. A partir de ahí, comenzaron a colaborar en futuras comedias y la conexión entre ellos fue siempre evidente. Poco tiempo después, Dan y Rachel comenzaron a salir y eventualmente se casaron.

Ahora trabajan juntos en numerosos proyectos, y gracias a ese encuentro fortuito, crearon una conexión que duraría toda la vida. Los dos están felices de haber encontrado a alguien con quien compartir su amor por la comedia y seguir trabajando juntos como equipo creativo.