Daniel Cravinhos De Paula E Silva nació el 17 de septiembre de 1978 en Sorocaba, Brasil. Fue uno de los condenados por el asesinato de la familia Richthofen en el año 2002. Daniel era novio de Suzane von Richthofen y juntos planearon el asesinato de los padres de ella, utilizando como cómplice al hermano de Daniel, Christian.
Después de cometer el crimen, la pareja huyó a Mato Grosso do Sul, pero fueron capturados y condenados en 2006 a 39 años de prisión cada uno. En el año 2013, Daniel obtuvo la libertad condicional, tras cumplir más de la mitad de su condena y presentar un buen comportamiento en la cárcel.
En 2016, fue detenido de nuevo por ser acusado de violencia doméstica contra su nueva pareja. Luego de varios meses en prisión, fue liberado en libertad condicional y actualmente reside en Sorocaba, donde trabaja en un taller de motocicletas.
Suzane von Richthofen y Daniel Cravinhos de Paula e Silva tuvieron una relación amorosa mientras estaban en prisión por el asesinato de los padres de Suzane.
En 2002, Suzane y Daniel, junto con el hermano de Daniel, Cristian, planearon y ejecutaron el asesinato de los padres de Suzane en su casa en São Paulo. Después del crimen, Suzane y Daniel huyeron a la costa, donde fueron arrestados unos días después.
En 2006, Suzane y Daniel se casaron en prisión. Sin embargo, la relación se deterioró y en 2014 se divorciaron.
En 2015, Suzane fue liberada del régimen semiabierto y en 2017 Daniel también fue liberado. Ambos intentaron rehacer sus vidas fuera de prisión, pero han sido objeto de controversia y atención de los medios de comunicación en Brasil.