Daniel Gillies es un actor, guionista y director neozelandés-canadiense nacido en Winnipeg, Manitoba, en 1976. Es conocido por su papel como Elijah Mikaelson en las series de televisión “The Vampire Diaries” y “The Originals”.
Gillies creció en Nueva Zelanda y comenzó su carrera como actor en el teatro antes de trasladarse a Los Ángeles para perseguir su sueño de convertirse en actor de cine y televisión.
Después de aparecer en varias obras y películas independientes, Gillies ganó reconocimiento por su papel como John Jameson en “Spider-Man 2” en 2004.
En 2009, se unió al elenco de “The Vampire Diaries” como Elijah Mikaelson, un vampiro de mil años de edad muy poderoso que se convierte en un personaje clave en la trama de la serie.
Gillies obtuvo un papel principal en el spin-off de “The Vampire Diaries”, “The Originals”, que se emitió de 2013 a 2018. También ha dirigido y escrito varios episodios de la serie.
Además de su trabajo en televisión, Gillies también ha protagonizado varias películas como “Broken Kingdom”, “Return to Sender” y “The Lost Wife of Robert Durst”.
En su vida personal, Gillies está casado con la actriz Rachael Leigh Cook desde 2004. La pareja tiene dos hijos juntos y trabajan juntos en la fundación benéfica "The Vampire Stalkers".
Daniel-Gillies y Julia-Misaki se conocieron en el set de filmación de una película independiente. Al principio, no había muchas conversaciones entre ellos, solo solían saludarse y continuar con su trabajo. Sin embargo, un día mientras estaban en medio de una escena, Julia se tropezó y cayó al suelo, lastimándose ligeramente. Daniel se acercó a ella inmediatamente y se aseguró de que estuviera bien, lo que la hizo sentir especial y cuidada. Después de ese día, se volvieron más cercanos y comenzaron a hablar sobre sus intereses y pasatiempos. A ambos les encantaba la música y descubrieron que compartían los mismos gustos y bandas favoritas. Comenzaron a salir juntos y poco después se convirtieron en una pareja inseparable. Desde entonces, han estado juntos en los altibajos de la vida, apoyándose mutuamente en todo momento.
Daniel Gillies y Rachael Leigh Cook son una pareja de actores que se conocieron en el año 2002 durante el rodaje de la película "Broken Kingdom". La química entre ellos fue instantánea, pero en aquel momento ambos estaban comprometidos con otras personas.
No fue hasta el 2004 que comenzaron su relación, cuando coincidieron en el rodaje de la película "Stateside". Desde entonces, han sido inseparables y han compartido muchos momentos juntos, tanto en el ámbito personal como profesional.
En 2005, se comprometieron y después de varios años de noviazgo, contrajeron matrimonio en el año 20014 en una ceremonia íntima en California. La pareja tiene dos hijos juntos, una hija llamada Charlotte y un hijo llamado Theodore.
A lo largo de los años, se han mantenido discretos en lo que respecta a su relación y han evitado dar demasiados detalles sobre su vida privada. Sin embargo, han dejado claro en numerosas ocasiones que están muy enamorados el uno del otro y que su amor y respeto mutuo es la base de su relación.
En cuanto a su carrera profesional, tanto Daniel Gillies como Rachael Leigh Cook han tenido éxito en el mundo del cine y la televisión. Daniel Gillies es conocido por su papel en la serie "The Originals" y Rachael Leigh Cook ha participado en películas como "El amor es lo que tiene" o "Ella es así".