QQCQ

Danièle Suzanne Henriette Poinsot

Danièle Suzanne Henriette Poinsot

Danièle Suzanne Henriette Poinsot nació en 1925 en París, Francia. Estudió en el Conservatorio Nacional de Arte Dramático de París, donde se graduó en 1948.

Comenzó su carrera en el teatro, actuando en diversas producciones de la Comédie-Française y otras compañías de teatro prestigiosas. También trabajó en cine y televisión, siendo una de las actrices más reconocidas de la década de 1950 y 1960 en Francia.

En 1963, Danièle Poinsot se retiró de la actuación para dedicarse a la escritura. Publicó varias novelas y ensayos, enfocándose en temas como la literatura, el teatro y la cultura francesa. En 1996, recibió el Premio Interallié por su novela "Le Mariage".

Poinsot falleció en 2012 en Normandía, Francia, a los 87 años de edad. Fue recordada por su gran talento en la actuación y su contribución a la literatura francesa.

Relaciones amorosas

Eddie Barclay

Eddie Barclay

Esposo de Danièle Suzanne Henriette Poinsot

1982 - 1983

Eddie Barclay es conocido como uno de los empresarios más influyentes en la historia de la música francesa. Él era el fundador de la discográfica Barclay, que ayudó a impulsar la carrera de muchos artistas franceses notables, como Edith Piaf, Jacques Brel, Charles Aznavour y Johnny Hallyday.

Daniele, Suzanne y Henriette Poinsot eran hermanas y cantantes francesas que también trabajaron con Eddie Barclay. Las hermanas Poinsot comenzaron su carrera musical a mediados de la década de 1950 y rápidamente se convirtieron en una sensación en Francia. Lanzaron varios sencillos y álbumes en la discográfica de Eddie Barclay y realizaron giras por toda Europa.

Además de su trabajo con Eddie Barclay, las hermanas Poinsot también se presentaban regularmente en programas de televisión y en el cabaret Moulin Rouge de París. Sus actuaciones a menudo presentaban coreografías elaboradas y trajes extravagantes.

En la década de 1960, las hermanas Poinsot se separaron y comenzaron carreras en solitario. Daniele y Henriette continuaron trabajando como cantantes, mientras que Suzanne se convirtió en actriz de cine y televisión. Aunque cada una de ellas trazó un camino individual en la industria del entretenimiento, las hermanas Poinsot siempre serán recordadas como uno de los iconos de la música francesa de la década de 1950.