Daniil Kvyat es un piloto de carreras nacido el 26 de abril de 1994 en Ufa, Rusia. Comenzó su carrera en el karting en 2005 y llegó a la Fórmula 1 en 2014 con el equipo Toro Rosso.
En su año de debut en la Fórmula 1, Kvyat terminó en la posición número 15 en el campeonato de pilotos. Al año siguiente, en 2015, fue promovido al equipo Red Bull Racing, donde logró su primer podio en el Gran Premio de Hungría.
Sin embargo, en el Gran Premio de Rusia de 2016, Kvyat tuvo una colisión en la primera vuelta que involucró a Sebastian Vettel de Ferrari. Como resultado, Kvyat fue penalizado y trasladado a Toro Rosso, donde pasó los siguientes dos años.
En 2019, Kvyat regresó a Red Bull Racing como piloto de pruebas y reserva, antes de ser confirmado como piloto titular de Toro Rosso para la temporada 2020. Logró un podio en el Gran Premio de Emilia-Romaña de ese año, terminando tercero.
En 2021, Kvyat dejó el equipo Toro Rosso (rebautizado como AlphaTauri) y no encontró un asiento en la Fórmula 1 para esa temporada. A partir de 2022, se unió al equipo de resistencia JOTA Sport como uno de sus pilotos titulares.
Daniil Kvyat y Kelly Piquet fueron pareja durante varios años. Se conocieron en 2015 y comenzaron a salir poco después. Kvyat es un piloto de carreras ruso que compitió en la Fórmula 1 para el equipo Red Bull Racing y Toro Rosso. Por otro lado, Kelly Piquet es una modelo y presentadora brasileña, hija del tres veces campeón de la Fórmula 1, Nelson Piquet.
La relación entre Kvyat y Piquet atrajo mucha atención durante su tiempo juntos, especialmente entre los fans de la Fórmula 1 y la prensa. Sin embargo, en el 2019, anunciaron que habían terminado su relación de forma amistosa. A pesar de esto, la pareja sigue siendo cercana y se les ha visto en eventos públicos juntos.
Además, en marzo del 2021, Kelly Piquet dio a conocer que está en una nueva relación con el piloto francés de Fórmula 1, Esteban Ocon, lo que ha generado un poco de controversia en el mundo de la Fórmula 1 debido a que Ocon es compañero de equipo de Kvyat en el equipo Alpine. Sin embargo, ambos pilotos han expresado que esto no afectará su relación profesional y seguirán trabajando juntos en la pista.