David Cronenberg nació en Toronto, Canadá, en 1943. Empezó a hacer películas en los años 60, produciendo una variedad de películas experimentales que le dieron fama en el circuito de festivales de cine.
Cronenberg es conocido por su estilo único y provocativo de cine de terror con influencias de sci-fi y surrealismo. Ha dirigido algunas de las películas más reconocidas del género como "La Mosca", "Videodrome" y "Crash".
Además de ser director, Cronenberg también escribe sus propios guiones y ha publicado varias novelas y colecciones de cuentos.
A lo largo de su carrera ha recibido numerosos premios y reconocimientos, incluyendo el Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes por "Crash" y la Orden de Canadá por su importante contribución al cine mundial.
Hoy en día, Cronenberg sigue activo en la industria cinematográfica y ha expandido su carrera a la televisión y el teatro.
Carolyn Zeifman es la esposa de David Cronenberg, reconocido director y guionista de cine y televisión canadiense.
Zeifman y Cronenberg se conocieron en 1987 cuando Zeifman trabajaba como publicista en la promoción de la película "The Fly", dirigida por Cronenberg. La pareja comenzó a salir juntos y se casaron en 1992. Tienen dos hijos juntos, Caitlin y Brandon.
Zeifman ha trabajado como productora en algunas películas de Cronenberg, como "M. Butterfly" y "Crash". También ha sido productora ejecutiva en la serie de televisión "The Strain", creada por Guillermo del Toro y Chuck Hogan, en la que Cronenberg apareció como actor invitado en uno de los episodios.
La relación entre Zeifman y Cronenberg ha sido descrita como cercana y colaborativa. Cronenberg ha hablado en varias ocasiones de la importancia del apoyo y la influencia de su esposa en su carrera como cineasta y artista.
En resumen, la relación entre Carolyn Zeifman y David Cronenberg es de pareja estable y ha sido de gran colaboración en proyectos cinematográficos y televisivos.
David Cronenberg y Margaret Hindson fueron pareja durante varios años en los años 70 y 80. Hindson fue una actriz canadiense que trabajó en varias películas de Cronenberg, incluyendo "Rabid" y "The Brood". También fue la productora de la película "Scanners" de Cronenberg.
La relación entre ambos terminó en 1985 después de que Hindson falleciera a causa de una afección cardíaca. Cronenberg le dedicó la película "The Fly" a su memoria y dijo en varias ocasiones que su relación con Hindson influyó en su trabajo y su forma de entender el cine.