QQCQ

David Gurewitsch

David Gurewitsch

David Gurewitsch nació en Lituania en 1904 y emigró con su familia a Nueva York en 1914. Estudió química en la Universidad de Columbia y luego trabajó en varias empresas químicas.

En la década de 1940, empezó a trabajar en la investigación del poliestireno, un material plástico popular. Su trabajo en la empresa Dow Chemical le permitió desarrollar un proceso para producir poliestireno expandido, más conocido como "espuma de poliestireno".

En 1951, fundó la empresa Styrofoam Corporation para producir y vender espuma de poliestireno. La empresa se convirtió en líder en la industria de envases, aislamiento y construcción.

Gurewitsch también fue activista en temas relacionados con la ciencia y la educación. Fue miembro del Comité Nacional de Investigación de las Ciencias Físicas y fue defensor de la educación científica en las escuelas.

Murió en 1976 a los 72 años. Su legado continúa en la industria del plástico y en la sociedad en general, ya que la espuma de poliestireno se utiliza ampliamente en envases y construcciones en todo el mundo.

Relaciones amorosas

Martha Gellhorn

Martha Gellhorn

Novia de David Gurewitsch

1950 - 1952

David Gurewitsch y Martha Gellhorn tuvieron una relación amorosa a partir de la década de 1940. Se conocieron mientras ambos trabajaban como periodistas durante la Segunda Guerra Mundial y se enamoraron rápidamente.

Gellhorn es conocida por ser una de las más destacadas corresponsales de guerra de su época, y cubrió conflictos como la Guerra Civil Española, la Segunda Guerra Mundial y la Guerra de Vietnam. Gurewitsch, por su parte, era también un periodista y escritor reconocido, y trabajó para publicaciones como The New York Times y The Atlantic Monthly.

La relación entre ambos no fue fácil, ya que Gellhorn estaba casada en ese momento y decidió divorciarse de su marido para estar con Gurewitsch. En 1949, se casaron en México.

Sin embargo, el matrimonio no duró mucho tiempo. La pareja se separó en 1950, aunque nunca se divorciaron oficialmente. A pesar de ello, continuaron viéndose de forma ocasional durante años.

Gurewitsch murió en 1975, mientras que Gellhorn vivió hasta 1998. A lo largo de su vida, Gellhorn mantuvo relaciones amorosas con varias personalidades famosas, entre ellas el escritor Ernest Hemingway y el político francés Bernard Kouchner.