David Hampton fue un estafador estadounidense que se hizo famoso en la década de 1980 por fingir ser el hijo del actor Sidney Poitier y engañar a varias personas de la alta sociedad de Nueva York.
Nació en 1964 en Buffalo, Nueva York, en una familia de clase media. Su padre era un predicador y su madre trabajaba en un hospital. Tras graduarse de la escuela secundaria, se mudó a Nueva York para estudiar actuación en la Universidad de Columbia. Sin embargo, no terminó sus estudios y comenzó a vivir de la caridad de sus amigos.
Para mantener su estilo de vida, Hampton comenzó a fingir ser la persona que no era y hacerse amigo de personas influyentes y adineradas. Usaba el nombre de Sidney Poitier y decía ser su hijo, y se presentaba como un joven rico y sofisticado que había estudiado en Harvard y Yale.
Durante varios años, engañó a varias personas de la alta sociedad de Nueva York, ganándose su confianza y dinero. Logró obtener invitaciones a fiestas exclusivas, estadía en hoteles de lujo y hasta se hizo amigo de algunas celebridades.
Finalmente, en 1983 fue arrestado y condenado a 1 año de prisión por sus estafas. Después de salir de la cárcel, Hampton continuó tratando de hacerse pasar por la persona que no era pero ya no tuvo éxito. En 2003, falleció por complicaciones relacionadas con el SIDA.
Un día en una feria de arte en Nueva York, David-Hampton estaba admirando una pintura abstracta. De repente, Marc-Stevens se le acercó y comenzó a hablar con él sobre el arte contemporáneo. Los dos comenzaron a conversar apasionadamente sobre la creatividad y la expresión artística.
David le habló sobre su amor por la escritura y Marc le contó sobre su habilidad para pintar con acuarelas. Se dieron cuenta de que tenían muchos intereses en común y decidieron intercambiar información de contacto para mantener en contacto.
Después de esa feria de arte, comenzaron a asistir a eventos juntos. Solían hablar sobre diferentes formas de arte, y también sobre libros que habían leído y experiencias de viajes. Descubrieron que eran un gran apoyo el uno para el otro en sus respectivas carreras artísticas y se convirtieron en grandes amigos.