David Hedison fue un actor estadounidense nacido el 20 de mayo de 1927 en Providence, Rhode Island. Su verdadero nombre era Albert David Hedison Jr. Se graduó en la Academia Brown y luego comenzó su carrera en Hollywood en los años 50.
Uno de sus primeros papeles notables fue en el papel de Victor Sebastian en la serie televisiva de 1958, "Five Fingers". En 1959, obtuvo su primer papel principal en el thriller de ciencia ficción, "The Fly", que lo llevó a la fama.
A lo largo de su carrera, Hedison apareció en numerosas películas y series de televisión, incluyendo "The Lost World" (1960), "Voyage to the Bottom of the Sea" (1964-68), "The Spy Who Loved Me" (1977) y "License to Kill” (1989). En 2006, hizo una aparición en la película de comedia "Sorpresa en la boda".
David Hedison fue también un ávido defensor de la conservación marina y trabajó como portavoz de la organización "Oceanic Society".
El actor falleció el 18 de julio de 2019 a la edad de 92 años en Los Ángeles, California.
David Hedison y Bridget Hedison son marido y mujer. David Hedison es un actor estadounidense conocido por sus papeles en películas como "El cerebro de la muerte" y "Licencia para matar". Bridget Hedison es una escritora y fotógrafa. La pareja se casó en 1968 y han estado juntos desde entonces, celebrando su 53 aniversario en 2021. Juntos han criado a dos hijas y han formado una sólida relación a lo largo de los años. A pesar de que David ya no está entre nosotros y falleció en 2019, su legado en la actuación sigue siendo recordado, mientras que Bridget sigue manteniendo su propio legado con su labor artística.
David Hedison y Valerie Varda estuvieron casados durante 50 años, desde 1968 hasta la muerte de David en 2019. Durante su matrimonio, tuvieron dos hijas, Alexandra y Serena. Hedison, nacido como Albert David Hedison Jr., fue un actor estadounidense, conocido por sus papeles protagónicos en las películas "La mosca" y "Licencia para matar". Varda, por su parte, era una actriz francesa que participó en varias producciones de teatro y televisión. Juntos, formaron una pareja sólida y duradera, que se mantuvo unida hasta el fallecimiento de Hedison, a los 92 años.
Barbara Parkins y David Hedison trabajaron juntos en la serie de televisión "El mito de la caja de Pandora" en 1979. Sin embargo, no hay información que indique que tuvieron una relación más allá de su colaboración profesional. Parkins es una actriz canadiense conocida por su papel en la serie "Peyton Place" y en la película "Valley of the Dolls". Hedison, por su parte, es un actor estadounidense conocido por sus papeles en la serie de televisión "Voyage to the Bottom of the Sea" y en las películas "The Fly" y "Live and Let Die" de la franquicia de James Bond.
David Hedison y Maria Cooper eran amigos cercanos y colegas en la industria del entretenimiento.
Hedison era un actor famoso que protagonizó en varias películas y series de televisión, incluyendo la franquicia de James Bond con el papel de Felix Leiter en "Vive y deja morir" y "Licencia para matar". Cooper, por su parte, era la hija de uno de los actores más famosos de Hollywood, Gary Cooper, y también fue actriz.
A pesar de la gran diferencia de edad (Hedison era 30 años mayor que Cooper), mantenían una relación de amistad profesional y personal. A ambos les gustaba asistir a eventos sociales en la industria del cine y la televisión, y a menudo se les veía juntos en estas ocasiones.
Desafortunadamente, David Hedison falleció en julio de 2019 a los 92 años de edad, dejando un legado en la industria del entretenimiento y en la memoria de sus seres queridos, incluyendo a su buena amiga Maria Cooper.