David Hutton fue un explorador y montañista estadounidense nacido en 1949. Durante su larga carrera, Hutton escaló algunas de las montañas más peligrosas del mundo, incluyendo la montaña Kilimanjaro, el monte Everest y el K2. En 2003, se convirtió en la primera persona en escalar a pie la cordillera de los Andes desde la Tierra del Fuego, en la punta sur de Sudamérica, hasta la región del Caribe en el norte. También fue un autor prolífico, escribiendo varios libros sobre sus experiencias y aventuras en la naturaleza. Hutton falleció en 2015, dejando un legado duradero como uno de los más grandes exploradores de la historia moderna.
David Hutton y Aimee Semple McPherson tuvieron una relación sentimental en la década de 1920. Hutton, quien era un marinero, conoció a McPherson cuando ésta impartía un sermón en un puerto. A partir de entonces, comenzaron a escribirse y a verse con regularidad.
Sin embargo, su relación no fue bien vista por la comunidad religiosa de McPherson, ya que Hutton era bastante más joven que ella y no compartía su fe. Además, McPherson estaba casada en ese momento.
A pesar de esto, McPherson le dio a Hutton un papel importante en su iglesia y lo convirtió en el empresario encargado de la construcción de su templo Angelus Temple. La construcción del templo fue un éxito gracias al talento empresarial de Hutton y a la popularidad de McPherson.
Pero la relación de Hutton y McPherson llegó a su fin en 1926, cuando ella desapareció durante cinco semanas. Se especuló que había sido secuestrada, pero más tarde se supo que había abandonado la ciudad para estar con su amante, Kenneth Ormiston.
Hutton nunca habló públicamente de su relación con McPherson y se alejó de la iglesia después del escándalo de su desaparición. Luego se mudó a Hawái y comenzó una nueva vida.