David L. Williams es un conocido empresario e ingeniero eléctrico nacido en EE. UU. en 1962 en Nueva York. Williams es conocido por haber cofundado y dirigido diversas empresas de tecnología a lo largo de su carrera.
Graduado de la Universidad de Princeton, Williams comenzó su carrera en AT&T Bell Laboratories en 1986. Luego, trabajó en varias empresas líderes en tecnología, incluyendo Alcatel-Lucent y Siemens, antes de fundar su propia compañía, Xtreme Spectrum. En 2005, Xtreme Spectrum fue adquirida por Motorola, donde Williams se convirtió en el vicepresidente senior de la unidad de negocios inalámbricos.
Williams es también uno de los fundadores de la tecnología ultrawideband (UWB), la cual usa bandas de frecuencia de radio extremadamente anchas para comunicaciones inalámbricas de corto alcance, y que está presente en las tecnologías actuales de Bluetooth y Wi-Fi.
Actualmente, Williams es el director ejecutivo y presidente de la junta directiva de Harman International Industries, una empresa estadounidense de electrónica de consumo que fabrica productos de audio y multimedia. Además, Williams ha recibido diversos premios y reconocimientos, incluyendo el Premio a la Innovación de Ernst & Young y el Premio a la Excelencia en los Negocios de la Asociación Nacional de Minorías Empresariales.
David L. Williams y Helen Baxendale son una pareja de actores británicos que se conocieron mientras estudiaban en la Universidad de Mánchester. Se casaron en 1993 y tienen tres hijos juntos.
Williams es conocido por su papel como el doctor Simon Tam en la serie de televisión "Firefly", mientras que Baxendale es conocida por su papel de Emily en la serie de televisión "Friends". También ha aparecido en varias series británicas, como "Cold Feet" y "Cuckoo".
Ambos han trabajado juntos en varias ocasiones, incluyendo en la obra de teatro "The Glass Menagerie" en Londres en 1995 y en la película "An Unsuitable Job for a Woman" en 1997.
Aunque no son muy dados a hablar de su relación en público, han declarado en varias ocasiones que se mantienen muy unidos y que su familia es lo más importante para ellos.