David Miscavige es el líder de la Iglesia de la Cienciología desde 1987. Nació en 1960 en Pennsylvania, Estados Unidos y se unió a la Cienciología cuando era un niño de 12 años. A los 16 años, abandonó la escuela y se unió a la organización en tiempo completo.
En la década de 1980, Miscavige fue nombrado líder de la Cienciología después de la muerte de L. Ron Hubbard, fundador de la iglesia. Bajo el liderazgo de Miscavige, la Iglesia experimentó un crecimiento significativo en el número de miembros.
Miscavige también ha sido señalado como un personaje controvertido en la historia de la Cienciología. Ha sido acusado de abuso físico y emocional por exmiembros de la Iglesia, incluyendo a su exseguridad personal y a su sobrino. La Iglesia ha negado estas acusaciones.
David Miscavige actualmente reside en el Rancho Golden Era en California, donde supervisa las operaciones de la Iglesia de la Cienciología en todo el mundo.
David Miscavige y Shelly Miscavige han estado casados desde 1982 y han estado juntos desde entonces. Ambos son miembros prominentes de la Iglesia de Scientology.
Shelly Miscavige fue la líder del grupo de mujeres de la Iglesia de Scientology y trabajó de cerca con su esposo David Miscavige en la administración de la iglesia. Sin embargo, en 2006, Shelly Miscavige desapareció de la vista pública y no ha sido vista desde entonces.
Existen numerosas teorías sobre lo que le pudo haber pasado a Shelly Miscavige, pero la Iglesia de Scientology afirma que ella está "alejada del público" y que está viva y bien cuidada.
Sin embargo, la madre de Shelly, que es una ex miembro de la Iglesia de Scientology, ha estado luchando por obtener información sobre su hija y ha presentado informes de personas desaparecidas ante la policía de Los Ángeles. También ha llevado a cabo una campaña de concienciación pública sobre el caso de su hija.
David Miscavige ha sido criticado por grupos de derechos civiles y ex miembros de la Iglesia de Scientology por sus métodos de liderazgo en la iglesia, incluyendo el presunto abuso físico y emocional de sus seguidores y la supuesta discriminación de los disidentes. Sin embargo, la Iglesia de Scientology ha negado estas acusaciones y ha defendido la conducta de Miscavige.