David Morrissey es un actor británico nacido en Liverpool, el 21 de junio de 1964. A lo largo de su carrera, ha interpretado una gran variedad de personajes en cine, televisión y teatro, destacándose en papeles de acción, drama y comedia.
Comenzó su carrera en el teatro y en 1987 debutó en televisión en la serie "One Summer". Desde entonces, ha participado en numerosas producciones como "Estado de alerta", "Blackpool", "Doctor Who", "Jekyll", "La sombra del poder", entre muchas otras.
Uno de sus trabajos más destacados fue en la serie "The Walking Dead", donde interpretó al antagonista "El Gobernador". También ha participado en películas como "The Reaping", "La última llamada" y "El agente del mal".
Además de su carrera como actor, ha trabajado como director de cine y televisión en producciones como "Sweet Revenge", "Passages" y "The Driver".
David Morrissey ha ganado varios premios y nominaciones a lo largo de su carrera, destacándose la nominación al Globo de Oro por su papel en "The Deal". También ha sido reconocido por su labor en el teatro, recibiendo el premio Evening Standard al Mejor Actor en 2000.
David Morrissey y Esther Freud son un matrimonio británico. Se conocieron en el año 1994 cuando Morrissey trabajaba en una obra de teatro en la cual Freud era la escritora. Después de dos años de noviazgo, se casaron en 2006. Tienen tres hijos juntos y residen en Londres. Ambos han desarrollado carreras exitosas en el mundo del entretenimiento. Morrissey es un actor conocido por sus trabajos en la televisión y el cine, mientras que Freud es una escritora reconocida por sus novelas y guiones de teatro y televisión. A pesar de que no suelen hablar públicamente sobre su relación, han demostrado ser una pareja estable y comprometida a lo largo de los años.