QQCQ

David Ormsby-Gore, 5th Baron Harlech

David Ormsby-Gore, 5th Baron Harlech

David Ormsby-Gore, 5.º Barón Harlech, nació el 20 de mayo de 1918 y falleció el 26 de enero de 1985. Fue un político, diplomático y periodista británico. Pertenece a una familia aristocrática y tuvo una educación privilegiada.

En 1950 fue elegido miembro del Parlamento por la circunscripción de Oswestry, desempeñando numerosos cargos en el gobierno británico. En 1960 fue nombrado embajador en Estados Unidos por el primer ministro Harold Macmillan. Durante su tiempo en Washington, Harlech trabajó en estrecha colaboración con el presidente Kennedy y fue testigo del inicio de la crisis de los misiles de Cuba.

Harlech también se destacó como periodista y escritor, escribiendo artículos para publicaciones como The Times y el Daily Telegraph. En 1965, Harlech fue nombrado presidente de la compañía discográfica Pye Records y en 1973 fue elegido presidente del Consejo Británico para la Paz en Vietnam.

En sus años finales, Harlech luchó contra la enfermedad de Parkinson y murió en 1985. Fue recordado como un gran diplomático y un defensor de la paz mundial.

Relaciones amorosas

Pamela Colin

Pamela Colin

Esposa de David Ormsby-Gore, 5th Baron Harlech

1969 - 1985

David Ormsby-Gore, quinto Barón de Harlech, estuvo casado con Pamela Colin durante un tiempo. Pamela era una modelo y actriz británica que se convirtió en la segunda esposa de David en 1969. La pareja tuvo dos hijos juntos, llamados Rhoddy y Jasset.

Sin embargo, la relación entre David y Pamela no fue fácil y la pareja se separó en la década de 1980. Posteriormente, David comenzó una relación con la periodista estadounidense Pamela Harriman, con quien estuvo hasta su muerte en 1985.

Pamela Colin, por su parte, continuó trabajando como modelo y actriz, y en la década de 1990 se convirtió en la directora de un programa de televisión infantil en el Reino Unido. También se ha destacado por su compromiso con la caridad, participando en múltiples eventos benéficos.

Jacqueline Kennedy

Jacqueline Kennedy

Novia de David Ormsby-Gore, 5th Baron Harlech

1967 - 1968

David Ormsby-Gore, 5º barón Harlech, y Jacqueline Kennedy mantenían una buena relación de amistad. Ambos se conocieron en 1961, cuando Ormsby-Gore era embajador británico en Estados Unidos y Jacqueline era la primera dama del país. Desde entonces, se mantuvieron en contacto y se reunían en ocasiones especiales.

El 22 de noviembre de 1963, Ormsby-Gore recibió una llamada alarmante de Jacqueline, informándole que su esposo, el presidente John F. Kennedy, había sido asesinado en Dallas. Ormsby-Gore fue uno de los primeros en confortar a Jacqueline y acompañarla en su dolor.

Tras la muerte de JFK, Ormsby-Gore fue designado como el representante del Reino Unido en el funeral del presidente en Washington D.C. Como muestra de su cercanía con la familia Kennedy, Ormsby-Gore fue invitado a la ceremonia privada en la que Jacqueline se despidió de su esposo.

Ormsby-Gore y Jacqueline Kennedy mantuvieron su amistad hasta el fallecimiento del barón en 1985. En una entrevista realizada en 2011, la hija de Jacqueline, Caroline Kennedy, recordó la cercanía de su madre con Ormsby-Gore y reconoció que se trataba de una amistad importante para ella y su familia.

Sylvia Thomas

Sylvia Thomas

Esposa de David Ormsby-Gore, 5th Baron Harlech

1940 - 1967

David Ormsby-Gore y Sylvia Thomas mantuvieron una relación amorosa durante varios años. Sin embargo, esta relación estuvo plagada de altibajos y problemas, especialmente debido a la carrera política de Ormsby-Gore y su papel en el gobierno británico.

A pesar de las dificultades, la relación entre ambos perduró hasta la muerte de Ormsby-Gore en 1985. Sylvia Thomas fue una compañera fiel y constante en la vida del barón Harlech, y se mantuvo a su lado hasta el final.

David Ormsby-Gore fue un político británico que desempeñó varios cargos importantes en el gobierno del Reino Unido. Fue embajador en los Estados Unidos durante la década de 1960 y también ocupó varios cargos ministeriales.

Sylvia Thomas, por su parte, fue una actriz y modelo estadounidense que conoció a Ormsby-Gore en los años 60. A pesar de las diferencias culturales y sociales, desarrollaron una relación sólida que resistió el paso del tiempo.

La relación entre ambos fue documentada en un libro titulado "Love and War in the Apennines" escrito por Eric Newby, quien también fue amigo cercano de Ormsby-Gore. Esta obra narra las vivencias del Barón Harlech durante la Segunda Guerra Mundial y su relación posterior con Sylvia Thomas.

En resumen, la relación entre David Ormsby-Gore y Sylvia Thomas fue una historia de amor que sobrevivió a los desafíos políticos, sociales y culturales de su época.