QQCQ

David Pirner

David Pirner

David Pirner es un músico estadounidense nacido en 1964 en Minnesota. Es principalmente conocido por ser el vocalista, letrista y uno de los fundadores de la banda de rock alternativo Soul Asylum.

Comenzó su carrera en la música a finales de la década de 1970, tocando en una banda punk llamada Loud Fast Rules, antes de formar Soul Asylum en 1981. La banda alcanzó la fama en los años 90 con su álbum "Grave Dancers Union", que incluía el gran éxito "Runaway Train".

Además de su trabajo con Soul Asylum, Pirner también ha colaborado con varios otros artistas en diversos proyectos. En el cine, ha participado en la banda sonora de varias películas, y también ha actuado en algunas.

En cuanto a su vida personal, Pirner estuvo casado con la actriz Winona Ryder en la década de 1990. En general, se considera a David Pirner como uno de los grandes cantautores estadounidenses del rock alternativo de finales del siglo XX.

Relaciones amorosas

Winona Ryder

Winona Ryder

Novia de David Pirner

1994 - 1996

David Pirner y Winona Ryder tuvieron una relación sentimental en la década de los 90. Pirner es un músico estadounidense y líder de la banda de rock Soul Asylum, mientras que Ryder es una actriz estadounidense conocida por sus papeles en películas como "Beetlejuice", "El joven Manos de Tijera" y "Drácula de Bram Stoker".

La pareja se conoció en 1993 y comenzó a salir poco después mientras Pirner estaba trabajando en la banda sonora de la película "Reality Bites" en la que Ryder era la protagonista. Su relación se hizo pública en los medios de comunicación y estuvieron juntos durante tres años, siendo considerada una de las parejas más atractivas y glamorosas de la época.

Sin embargo, la relación entre Pirner y Ryder terminó en 1996, y se informó que fue por la distancia y las diferentes trayectorias profesionales. Pirner se concentró en la música mientras que Ryder continuó su carrera en la actuación. Posteriormente, Ryder tuvo varias relaciones amorosas y Pirner se casó con la modelo Linda Blair.

A pesar de su ruptura, Pirner y Ryder se mantuvieron en buenos términos y Pirner incluso escribió y produjo algunas canciones en el álbum de Ryder "Welcome to my Nightmare" en 2009. Actualmente, ambos han seguido adelante con sus carreras en sus respectivas áreas de trabajo.