David Wildenstein fue un coleccionista de arte y empresario francés-estadounidense. Nacido en 1940 en París, Francia, pertenecía a la exitosa familia Wildenstein, propietarios de galerías de arte en todo el mundo.
David se unió a la empresa familiar después de graduarse de la Universidad de Harvard, y continuó expandiendo y consolidando el imperio de las galerías Wildenstein. También se destacó como coleccionista de arte, adquiriendo una de las colecciones privadas de arte más grandes del mundo.
Además de su carrera empresarial, David también se comprometió con organizaciones benéficas y culturales, y fue nombrado Chevalier de la Légion d'honneur.
David falleció en el año 2001 a los 61 años, dejando un legado en el mundo del arte y los negocios.
Emmy y David se conocieron en una gala de arte en Nueva York en la que ambos fueron invitados. Al principio, se saludaron de manera cortés y hablaron de su amor por el arte. Sin embargo, fue durante la cena cuando comenzaron a conectarse realmente. Compartieron risas, historias y reflexiones, descubriendo que tenían mucho en común. Después de la cena, decidieron seguir la conversación en un bar cercano donde continuaron hablando hasta altas horas de la noche. Desde entonces, se han convertido en amigos cercanos y asisten juntos a eventos de arte y otros eventos sociales.