QQCQ

Deborah Warner

Deborah Warner

Deborah Warner nació en 1959 en Oxford, Inglaterra. Siendo una estudiante de inglés, se unió a la compañía Teatro de la Juventud de la BBC como asistente de dirección en 1980. De ahí, Warner se convirtió en directora.

En 1984, dirigió su primer espectáculo teatral, "The Birthday Party" de Harold Pinter en el Teatro Gate de Dublín, que recibió elogios de la crítica. Desde entonces, ha dirigido numerosas obras de teatro, óperas y producciones en el Reino Unido, Europa y en otros países.

Warner ha trabajado con algunas de las compañías más prestigiosas del mundo, como la Compañía de Shakespeare de la Royal National Theatre y la Royal Shakespeare Company en Inglaterra, la Ópera Metropolitana de Nueva York y la Ópera Estatal de Viena. También ha trabajado en películas como "La lección de anatomía de Gray" en 2009.

En reconocimiento a su trabajo, ha sido honrada con varios premios, incluyendo la Orden del Imperio Británico en 2006 por sus servicios al teatro, y ha sido invitada a dar conferencias sobre teatro en todo el mundo.

En resumen, Deborah Warner es una directora inglesa destacada en el mundo del teatro y la ópera, conocida por su innovación, su capacidad de contar historias y su habilidad para trabajar con algunos de los artistas más talentosos del mundo.

Relaciones amorosas

Jeanette Winterson

Jeanette Winterson

Novia de Deborah Warner

2002 - 2007

Jeanette Winterson y Deborah Warner tienen una relación profesional y personal muy cercana. Ambas mujeres son artistas reconocidas en sus respectivos campos, Winterson es una escritora y Warner es una directora de teatro.

Su colaboración más destacada fue en la producción de la obra teatral 'The PowerBook', basada en la novela de Winterson del mismo nombre. Warner dirigió la producción mientras que Winterson adaptó su propia novela para el teatro.

Además, Winterson ha trabajado como guionista para varias producciones dirigidas por Warner, incluyendo la película 'The Angelic Conversation' y la producción teatral 'King Lear', protagonizada por Ian McKellen.

En una entrevista conjunta para The Guardian, ambas mujeres hablaron sobre su estrecha colaboración y amistad. Winterson dijo que Warner es su "alma gemela creativa" y Warner describió a Winterson como una "fuente constante de inspiración".

En resumen, Jeanette Winterson y Deborah Warner tienen una relación de colaboración creativa y amistad cercana. Ambas mujeres han trabajado juntas en varias producciones teatrales y cinematográficas y se han elogiado mutuamente por su talento y creatividad.