Deborah Yates es una bailarina, coreógrafa y directora de arte británica. Nació en 1962 en Inglaterra y comenzó su carrera como bailarina en los años 80. Yates se unió a la compañía de danza de Maurice Béjart en Bruselas y rápidamente se convirtió en una de sus principales bailarinas. También trabajó con otros coreógrafos importantes, incluyendo a Rudi van Dantzig y William Forsythe.
En 1992, Yates fue elegida para protagonizar la película de danza "The Turning Pointe", junto a Mikhail Baryshnikov. Luego trabajó en la coreografía de varias producciones teatrales y de ópera, incluyendo "The Nutcracker" y "Romeo y Julieta".
En 2003, Yates fundó su propia compañía de danza, "Yates Dance Company". Ha coreografiado numerosas obras para su compañía y ha colaborado con otras compañías de danza en todo el mundo.
Yates también ha trabajado en el ámbito de la dirección de arte. Ha diseñado escenarios y vestuario para producciones teatrales y óperas, incluyendo "El lago de los cisnes" y "Turandot".
En resumen, Deborah Yates es una bailarina y coreógrafa británica que ha trabajado con algunas de las compañías de danza más importantes del mundo y ha fundado su propia compañía de danza. También ha trabajado en la dirección de arte para producciones teatrales y de ópera.
Deborah Yates y Michael Bolton mantuvieron una relación sentimental en la década de 1990. Yates era una bailarina de alto nivel, conocida por su trabajo en el mundo del ballet y la danza contemporánea. Bolton, por su parte, era un cantautor estadounidense de gran éxito en la industria musical.
La pareja se conoció en Los Ángeles a través de un amigo en común y empezaron a salir juntos. La relación fue breve pero intensa, y se rumoreó que la pareja estaba pensando en casarse. Sin embargo, Bolton y Yates finalmente decidieron separarse debido a sus ocupadas agendas profesionales.
Después de su relación con Yates, Bolton ha mantenido varias relaciones amorosas con varias mujeres famosas, incluyendo a la actriz Nicollette Sheridan y la cantante Cher. Yates, por su parte, ha seguido trabajando en el mundo de la danza y también ha tenido algunos pequeños papeles en películas y programas de televisión.