Dee Dee Sharp es una cantante estadounidense nacida el 9 de septiembre de 1945 en Filadelfia, Pensilvania. Comenzó su carrera musical en la década de 1960, al ser descubierta por el productor discográfico Carl Mann en un concurso de talentos.
Su primer gran éxito fue "Mashed Potato Time" en 1962, seguido de otros éxitos como "Ride!" y "Gravy (For My Mashed Potatoes)". También trabajó en la música soul, llegando a trabajar con el legendario sello discográfico Motown.
Más tarde se retiró del mundo de la música para dedicarse a su familia, aunque ha regresado en diversas ocasiones a los escenarios. En su trayectoria ha recibido diversos reconocimientos, incluyendo su inclusión en el Salón de la Fama del Rhythm and Blues.
Dee Dee Sharp y Muhammad Ali tenían una relación amistosa desde la década de 1960. Ambos eran originarios de Filadelfia y se encontraban regularmente en eventos sociales y deportivos. Dee Dee Sharp es una cantante y bailarina de soul y R&B que tuvo éxito en la década de 1960, mientras que Muhammad Ali es considerado uno de los mejores boxeadores de todos los tiempos.
La amistad entre ellos comenzó cuando Sharp asistió a un partido de boxeo de Ali en Filadelfia y se conocieron en persona. Desde entonces, se hicieron amigos cercanos y Ali la invitó a varios de sus combates.
En 1964, cuando Ali ganó su primer campeonato mundial de peso pesado, Dee Dee Sharp cantó el himno nacional de Estados Unidos en su ceremonia de coronación. También se presentó en varios de los eventos benéficos que Ali organizó durante su carrera.
Después de que Ali se retiró del boxeo en 1981, Dee Dee Sharp siguió siendo una amiga cercana y visitó regularmente a Ali en su casa en Berrien Springs, Michigan. En 2016, Dee Dee Sharp fue una de las muchas personas que lamentaron la muerte de Ali y compartió sus recuerdos y condolencias en las redes sociales.