Dee Murray fue un músico británico nacido en Gillingham, Kent, en 1946. Comenzó su carrera musical en la banda Spencer Davis Group en la década de 1960, antes de unirse a Elton John en 1970. Durante su tiempo con Elton John, Murray tocó el bajo en muchos de los álbumes y éxitos más importantes del músico, incluyendo "Goodbye Yellow Brick Road", "Don't Let the Sun Go Down on Me" y "Saturday Night's Alright for Fighting". A pesar de su gran éxito con Elton John, Murray también trabajó con otros artistas, como Harry Nilsson, Alice Cooper y Procol Harum. Desafortunadamente, Murray murió en 1992 a los 45 años debido a complicaciones por cáncer. Su legado musical sigue vivo en las muchas grabaciones que realizó con Elton John y otros artistas durante su carrera como músico.
Connie Hamzy y Dee Murray tuvieron una relación amorosa a principios de los años 70. Hamzy, también conocida como "Sweet Connie", era una famosa groupie de rock que se relacionaba con músicos y artistas en la escena musical de Los Ángeles. Dee Murray era el bajista de la banda de Elton John y se encontraba en Los Ángeles para trabajar en un álbum.
Se dice que la relación de Hamzy y Murray fue apasionada y duró aproximadamente un año. Sin embargo, la relación terminó abruptamente cuando Murray decidió regresar a Inglaterra para unirse a la banda de Elton John en su gira mundial.
Hamzy y Murray mantuvieron contacto esporádico a lo largo de los años, aunque se dice que la relación nunca se reavivó. Tristemente, ambos fallecieron a causa de enfermedades relacionadas con el cáncer en la década de 1990 - Connie Hamzy en 2022 y Dee Murray en 1992.
Aunque la relación entre Connie Hamzy y Dee Murray duró poco tiempo, quedó grabada en la historia como una de las muchas escandalosas relaciones amorosas que ocurrieron entre músicos y groupies en la década de los 70.