DeLeon Sheffield fue un empresario y activista afroamericano nacido en 1953 en Beaumont, Texas. Fue criado por su abuela después de la muerte de su madre en un accidente de coche.
Después de graduarse en la Universidad de Texas, empezó a trabajar en el campo de la publicidad. En 1984, fundó su propia agencia de publicidad, Sheffield Advertising, que se convirtió en una de las empresas publicitarias más grandes de Texas.
Sheffield también fue un activista comprometido con la comunidad afroamericana y la igualdad de oportunidades. Fue fundador de la NAACP de Beaumont y participó en muchas organizaciones comunitarias.
En 1989, Sheffield fue víctima de un intento de asesinato por dos hombres blancos que lo golpearon y lo dejaron tirado en un campo. Sobrevivió al ataque y llevó a los autores a juicio, pero no fueron condenados debido a la falta de pruebas.
Sheffield murió en 1994 a causa de una enfermedad cerebral. Su legado perdura en su empresa y en su activismo comunitario.
Gary Sheffield y DeLeon Sheffield son primos y ambos son exjugadores de béisbol profesionales en Estados Unidos.
Gary Sheffield, nacido en 1968, es un exjardinero derecho que jugó en las Grandes Ligas durante 22 temporadas con equipos como los Milwaukee Brewers, New York Yankees, Los Angeles Dodgers y Atlanta Braves, entre otros. Sheffield es un 9 veces All-Star y ganador del premio Silver Slugger, y terminó su carrera con un promedio de bateo de .292, 509 jonrones y 1,676 carreras impulsadas.
DeLeon Sheffield, nacido en 1970, es un ex lanzador que jugó en las Grandes Ligas durante tres temporadas con los New York Mets y Los Angeles Dodgers. Aunque tuvo una carrera corta en las Grandes Ligas, DeLeon Sheffield tuvo una carrera exitosa en las ligas menores.
Aunque ambos primos jugaron en diferentes posiciones en el campo, ambos destacaron en el béisbol y mostraron su talento en el diamante.
De León-Sheffield y R. Kelly tienen una relación profesional que se remonta a principios de los años 90, cuando De León-Sheffield contrató a R. Kelly como escritor y productor para la discográfica Jive Records.
De León-Sheffield era el vicepresidente ejecutivo de Jive Records en aquel entonces y fue uno de los impulsores del éxito del primer álbum en solitario de R. Kelly, "12 Play". Además, De León-Sheffield y su socio Jeff Dixon también firmaron a la banda de R&B "Take 6", que luego colaboró con R. Kelly.
La relación entre De León-Sheffield y R. Kelly se mantuvo durante varios años y, en 2000, De León-Sheffield se unió a la discográfica Zomba, donde R. Kelly tenía su propio sello discográfico, llamado "Rockland Records". De León-Sheffield se convirtió en el jefe de operaciones de Zomba Music Group y también trabajó con R. Kelly en su proyecto "TP-2.com".
Sin embargo, en 2002, De León-Sheffield abandonó Zomba y creó su propia discográfica, 1st Class Entertainment. Aunque R. Kelly no fue uno de sus artistas, De León-Sheffield continuó trabajando en la industria de la música y produciendo a otros artistas de R&B y hip hop.
En los últimos años, la relación entre De León-Sheffield y R. Kelly se ha vuelto tensa debido a las acusaciones de abuso sexual y pedofilia que se han levantado contra R. Kelly. De León-Sheffield ha condenado públicamente las acciones de R. Kelly y ha expresado su apoyo a las víctimas de sus abusos.