QQCQ

Dell Curry

Dell Curry

Dell Curry nació en Harrisonburg, Virginia, en 1964. Jugó al baloncesto universitario para Virginia Tech antes de ser seleccionado en la 15ª posición del draft de la NBA de 1986 por los Utah Jazz.

Curry jugó 16 temporadas en la NBA, principalmente para los Charlotte Hornets y los Milwaukee Bucks. Fue conocido durante su carrera por ser un buen tirador de tres puntos, y lideró la liga en porcentaje de tiros de tres puntos en la temporada 1998-1999.

Después de su retirada en 2002, Curry trabajó como comentarista de televisión para los Charlotte Bobcats y más tarde para los Charlotte Hornets. También es conocido por ser el padre de los jugadores de la NBA, Stephen Curry y Seth Curry.

En 2015, Curry fue incluido en el Salón de la Fama del Deporte de Virginia y en 2019 fue nombrado, junto a su hijo Stephen, como uno de los 50 mejores jugadores de la historia de los Hornets.

Relaciones amorosas

Sonya Curry

Sonya Curry

Esposa de Dell Curry

1984 - 2021

Dell y Sonya Curry son una pareja casada que ha estado junta por más de 30 años. Dell Curry es un exjugador profesional de baloncesto de la NBA que jugó para equipos como los Charlotte Hornets y los Milwaukee Bucks, mientras que Sonya Curry es una exjugadora de voleibol universitario y actualmente es una de las dueñas de una escuela de golf.

Dell y Sonya se conocieron en la universidad donde ambos asistieron y se enamoraron rápidamente. Tienen tres hijos juntos, dos de los cuales son jugadores de baloncesto profesionales: Stephen Curry, actual estrella de los Golden State Warriors y Sedale Curry, que jugó durante varios años en la Liga Nacional de Baloncesto de Canadá.

La pareja ha sido abierta sobre su compromiso con su matrimonio y su familia. Dell y Sonya han trabajado juntos en varias iniciativas benéficas, incluida la fundación que crearon en honor a su hija menor, que se dedica a mejorar la vida de los niños en el área de Charlotte.

A lo largo de su matrimonio, Dell y Sonya han sido un modelo a seguir para muchas personas y han sido consistentes en su compromiso de apoyarse mutuamente y criar a su familia juntos.