QQCQ

Delphine Seyrig

Delphine Seyrig

Delphine Seyrig fue una actriz, directora y activista feminista francesa nacida en Beirut en 1932 y fallecida en París en 1990. Fue hija de un diplomático y creció en diferentes lugares como El Cairo, Nueva York y París. Estudió arte dramático en el Conservatorio de París y comenzó su carrera como actriz en el teatro a finales de la década de 1950.

En el mundo del cine, trabajó con directores de renombre como Alain Resnais, François Truffaut y Luis Buñuel, y participó en películas icónicas como "El año pasado en Marienbad", "Je t'aime, je t'aime" y "El discreto encanto de la burguesía". También tuvo una carrera en la televisión francesa.

En los años 70, Delphine Seyrig se convirtió en una activista del feminismo, participando en eventos y manifestaciones relacionadas con los derechos de las mujeres y la igualdad de género. También fundó el Colectivo de Mujeres Internacionalista y escribió artículos sobre el tema.

En la década de 1980, se centró en la dirección de cine y dirigió dos películas: "Sois belle et tais-toi" (1981), un documental sobre el papel de las mujeres en la industria del cine, y "Les Soeurs Brontë" (1979), una adaptación cinematográfica de la vida de las escritoras Charlotte, Emily y Anne Brontë.

Delphine Seyrig falleció en París en 1990 debido a un cáncer. Es recordada por su talento y su compromiso en la lucha por la igualdad de género.

Relaciones amorosas

Sami Frey

Sami Frey

Novio de Delphine Seyrig

-

Delphine Seyrig y Sami Frey fueron una de las parejas más conocidas del cine francés en la década de 1960. Se conocieron durante el rodaje de la película de Alain Resnais, "El año pasado en Marienbad" en 1961.

Desde entonces, Seyrig y Frey se convirtieron en una pareja muy cercana y trabajaron juntos en varias películas, incluyendo "Baisers volés" de Francois Truffaut y "La mariee etait en noir" de Claude Chabrol.

Sin embargo, la relación entre Seyrig y Frey no siempre fue fácil. Según algunos rumores, Frey tuvo varios romances mientras estaba con Seyrig, incluyendo uno con la actriz francesa Jeanne Moreau. Seyrig también tuvo relaciones con otras personas, aunque no se sabe a ciencia cierta si estas supuestamente infidelidades afectaron su relación con Frey.

A pesar de las dificultades, Seyrig y Frey siguieron siendo amigos cercanos hasta la muerte de Seyrig en 1990. Frey, por su parte, ha hablado con cariño de Seyrig en varias ocasiones en entrevistas y ha expresado su admiración por su trabajo como actriz y activista feminista.