QQCQ

Dennis Cooper

Dennis Cooper

Dennis Cooper es un escritor y artista visual estadounidense nacido en Pasadena, California, en 1953. A lo largo de su carrera ha publicado más de una docena de novelas, así como numerosos ensayos y obras teatrales.

A finales de la década de 1970, Cooper se convirtió en una figura destacada en la escena literaria underground de Los Ángeles, donde se involucró en la edición de revistas y en la realización de performances. En 1983 publicó su primera novela, Safe, una historia de amor adolescente que fue muy bien recibida por la crítica.

A lo largo de los años, Cooper se ha ganado una reputación como escritor provocativo e iconoclasta, explorando temas como la violencia, la sexualidad y la identidad en su obra. Muchas de sus novelas han generado controversia, como la serie de novelas "George Miles Cycle" que narra la vida de un joven callejero que se involucra en actividades criminales, la pornografía y la tortura.

Además de su carrera literaria, Cooper ha trabajado en proyectos audiovisuales y de performance, y es conocido por su labor como director y guionista de películas experimentales. Actualmente vive en París, Francia, y continúa escribiendo y produciendo obras de arte.

Relaciones amorosas

Marcus Ewert

Marcus Ewert

Amante de Dennis Cooper

-

Dennis Cooper y Marcus Ewert se conocieron en una conferencia literaria en San Francisco. Dennis estaba leyendo un fragmento de su última novela y Marcus lo escuchaba atentamente en la primera fila. Después de la lectura, Marcus se acercó a Dennis y le dijo que había encontrado su trabajo muy inspirador. Dennis agradeció el cumplido y los dos comenzaron a hablar sobre literatura y escritura. Descubrieron que compartían intereses similares y decidieron mantenerse en contacto. A lo largo de los años, se convirtieron en grandes amigos y colaboradores literarios. Juntos escribieron varios libros y participaron en numerosos eventos literarios en todo el mundo. La amistad de Dennis y Marcus duró toda la vida, incluso después de que ya no estaban en el mundo de la literatura. Para ellos, la literatura siempre fue una forma de unir a las personas y crear conexiones duraderas.