QQCQ

Dennis Frederiksen

Dennis Frederiksen

Dennis Frederiksen (1951-2014) fue un cantante y compositor estadounidense conocido por su trabajo en la banda de rock Toto y por su carrera en solitario. Nació en Grand Rapids, Michigan, y comenzó su carrera en la música como cantante de una banda local llamada Traxx.

En 1984, Frederiksen se unió a Toto como vocalista principal, reemplazando al miembro fundador Bobby Kimball. Con Toto, Frederiksen grabó el álbum "Isolation" (1984) y coescribió varios de sus temas, incluyendo "Stranger in Town" y "I'll Be Over You". A pesar del éxito comercial del álbum, Frederiksen dejó la banda en 1985 debido a diferencias creativas.

Después de salir de Toto, Frederiksen se enfocó en su carrera en solitario, lanzando una serie de álbumes de rock y AOR en la década de 1980 y 1990. También colaboró con varios músicos notables, incluyendo el guitarrista de Journey Neal Schon y el productor David Foster.

Frederiksen luchó con problemas de salud durante gran parte de su carrera, incluyendo una batalla contra el cáncer de hígado. Falleció el 18 de enero de 2014, a los 62 años, en un hospital de Los Ángeles. Su legado musical continúa siendo reconocido por sus seguidores y miembros de la industria de la música.

Relaciones amorosas

Carrie Hamilton

Carrie Hamilton

Novia de Dennis Frederiksen

-

Carrie Hamilton y Dennis Frederiksen no tuvieron una gran relación, ya que fueron compañeros de banda durante un corto periodo de tiempo.

Carrie Hamilton, hija de la famosa actriz y cantante Carol Burnett, se unió a la banda de rock Starship en 1985 como tecladista y corista. En ese momento, Dennis Frederiksen ya era el vocalista principal de la banda y había grabado varios álbumes con ellos. Sin embargo, en 1987, Carrie Hamilton se retiró de la banda debido a problemas de salud.

Mientras tanto, Dennis Frederiksen continuó trabajando con Starship y grabó su álbum "No Protection" en 1987. Aunque la banda tuvo cierto éxito con este álbum, Frederiksen dejó la banda en 1989 para seguir una carrera en solitario.

Tristemente, ambos músicos fallecieron a una edad temprana a causa del cáncer. Carrie Hamilton murió en 2002 a los 38 años y Dennis Frederiksen en 2014 a los 62 años.