Derek Fowlds fue un actor británico conocido por su papel como Bernard Woolley en la comedia de televisión Yes Minister y su secuela, Yes, Prime Minister. Nacido en 1937 en Londres, Fowlds debutó en el teatro en 1958 y después comenzó a actuar en televisión y cine. Además de su trabajo en Yes Minister, apareció en varias series de televisión, incluyendo Coronation Street y Heartbeat, y en películas como Frankenstein Must Be Destroyed y Tower of Evil. Falleció en enero de 2020 a los 82 años de edad.
Derek Fowlds y Lesley Judd trabajaron juntos en el programa infantil de la BBC "Blue Peter" en la década de 1970. Fowlds era el co-presentador del programa mientras que Judd era una de las presentadoras. Aunque nunca se confirmó públicamente que tuvieran una relación sentimental, se rumorea que tuvieron un romance durante su tiempo trabajando juntos. Después de Blue Peter, Fowlds pasó a tener un papel destacado en la serie de televisión "Yes Minister" mientras que Judd continuó su carrera en la BBC trabajando en programas como "Newsround" y "The Clothes Show".
Derek Fowlds y Wendy Tory se conocieron en un bar de Londres en la década de 1960. Derek estaba allí con algunos amigos y Wendy estaba actuando como cantante en el escenario. Derek quedó impresionado por la belleza y el talento de Wendy, y después de su presentación se acercó a ella para pedirle un autógrafo. A partir de ahí, comenzaron a hablar y descubrieron que compartían muchos intereses, incluyendo la actuación y el amor por la música. A medida que pasaban tiempo juntos, la chispa entre ellos creció cada vez más fuerte hasta que finalmente se dieron cuenta de que estaban enamorados. Derek Fowlds y Wendy Tory se convirtieron en una de las parejas más queridas de la escena artística de Londres, y su romance floreció incluso mientras trabajaban juntos en proyectos teatrales y musicales. Su historia de amor ha sido vista como una de las más románticas e inspiradoras del mundo del espectáculo.
Derek Fowlds y Adrienne Corri se conocieron cuando trabajaron juntos en la serie de televisión británica "Ace of Wands" en la década de 1970. A partir de ahí, los dos actores desarrollaron una amistad y trabajaron juntos en varias ocasiones a lo largo de sus carreras.
Fowlds y Corri también aparecieron juntos en la película de terror de 1972 "Vampire Circus". Corri interpretó el papel de la vampiresa más antigua y poderosa, mientras que Fowlds interpretó al personaje de Heinrich el enano.
Aunque Fowlds y Corri nunca tuvieron una relación romántica, su amistad duró muchos años. Fowlds incluso estuvo presente en el funeral de Corri en 2016 después de que falleciera a la edad de 85 años.